El parque industrial... - Yo Opino

Lea ahora

martes, 15 de junio de 2021

El parque industrial...

 

El viernes pasado se llevó a cabo una nueva reunión de la "Comisión Impulsora del Parque Industrial de Colón", en la cual participó Raúl Ledesma, Asesor Legal de la Dirección General de Industria de la provincia, reunión que estuvo presidida por el Intendente Walser.

De acuerdo a lo informado por el Municipio, el Asesor Legal dijo que "se ha hecho una gestión importante al requerir asesoramiento técnico" y "ya existe un predio que está pensado para el eventual emplazamiento de un parque" donde ya se ha dado una pre factibilidad por parte de Provincia.

Ledesma dijo además que le "llamó la atención también el Presidente Municipal muy involucrado en las gestiones, ha demostrado ser una persona muy amable, muy abierta, muy comprometido con el desarrollo de este emprendimiento" y que felicita al Municipio "por la tarea que está desarrollando, se ve que es un proyecto serio con muy buenas intenciones para hacer lo que están haciendo que va a redundar en beneficios de los habitantes de la localidad de Colón".

Ahora bien, después de tanto beneplácito en las palabras del representante de la Dirección General de la Industria para con nuestro Intendente, dejamos algunas preguntas a ver si tenemos la misma suerte en tener respuestas:

- ¿Cuál es el predio donde se instalaría el parque industrial y ya tiene pre factibilidad?
- ¿Con que servicios cuenta ese predio? (agua, electricidad, desagües, etc).
- En caso de no tenerlos, ¿cuál es la factibilidad de instalarlos y a cargo de quién estará la inversión?
- ¿Cuáles empresas están interesadas en instalarse en el futuro parque industrial?
- ¿Qué perfil de industria se busca y por qué?. No es lo mismo una aviar que una metalúrgica, como tampoco los requerimientos de cada una.
- ¿Qué beneficios económicamente favorables tendrán las empresas que se instalen?
- ¿Está previsto el cuidado del medio ambiente en el espacio destinado al futuro parque?
- ¿Está previsto mantener reuniones con personas capacitadas en el cuidado del medio ambiente?

Si falta alguna pregunta, podés sumarla. A lo mejor -quién sabe- tendremos alguna respuesta -en otro medio, claro-, porque lo único que se sabe es que hubo reuniones, se está trabajando... y nada más que eso.

#YoOpino