La falta de comunicación nos afecta a todos - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 5 de mayo de 2021

La falta de comunicación nos afecta a todos


Desde que se inició la pandemia, allá por marzo de 2020, la información ha sido por demás variada. Empezamos a ver que, si bien el desconocimiento inicial del virus y su accionar tenían a los profesionales de la salud pendientes de cuanta info llegara para actuar en consecuencia, las medidas que se implementaban en base a otros países ya afectados en cierta forma funcionaban.

Consecuentemente con eso, la información vertida tanto desde los distintos ministerios de Salud (nacional y provinciales) como de los centros de salud (hospitales) siempre fue algo escasa y confusa, hasta que se pudieron organizar y emitir comunicados diarios respecto a la situación del día.

Luego vino la etapa de vacunación contra al covid-19, las marcas de vacunas, los distintos sectores sociales calificados como esenciales y demás cuestiones vinculadas a esto, pero la información aún así siguió siendo escasa y confusa.

Si uno compara los distintos hospitales de la zona, tenemos que el Hospital de San José informa claramente la situación diaria, mientras que en nuestra ciudad la información está basada en un cuadro sinóptico con números y nada más. Se ha pedido a la Directora del Hospital San Benjamín Norma Hernández desde distintos medios de prensa locales que se realice un informe de situación o bien una conferencia de prensa con resultados casi nulos, mientras se siguen publicando flyers en las redes sociales, lo que no es "comunicacional" en su totalidad, dado que muchas personas -sobre todo mayores- no acceden a éstas y si acceden, no las entienden.

Dada la compleja situación por la que estamos pasando, sería bueno que la Directora del Hospital brindara una conferencia de prensa semanal para informar a la ciudadanía la situación por la que estamos pasando respecto al sistema de salud y la pandemia, y de esa forma tener la información de primera mano para la gente y no sacar conjeturas con datos inciertos.

#YoOpino