Ejemplos de gestión, porque esto es gestión... - Yo Opino

Lea ahora

jueves, 6 de mayo de 2021

Ejemplos de gestión, porque esto es gestión...


En el día de ayer miércoles 5 de mayo, el Intendente José Luis Walser tuvo una agenda completa en Paraná, reunido con distintos funcionarios provinciales.

Con el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios Marcelo Richard, "confirmó el nuevo convenio para el asfaltado sobre Ferrari", siendo en que en realidad esa obra estaba inconclusa desde la gestión anterior que fuera iniciada por la licitación pública nº 06/2019 a mediados de 2019... Se menciona también que habrá 10 cuadras de asfalto, aunque no dan una precisión de cuáles, por lo que estimamos que deben ser las del mismo Bvd Ferrari...

Nuestro Intendente participó también de una reunión con la Ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia Rosario Romero, con quien firmó además el convenio para poder implementar la Licencia Nacional de Conducir.  Le comentó también a la Ministra las ordenanzas actuales (modificadas para actuar como un órgano de casi persecusión de vehículos y personas entre otras cosas). 

También se reunió con el Director de Industria de la provincia Cristian Kaehler, a quien le presentó el proyecto del parque industrial junto con los posibles lotes, proyecto que, según dijo el Intendente, se está desarrollando con empresarios de Colón. Esto suena grato, más aún cuando hasta no hace mucho tiempo pedían que las empresas que tuvieran interés en instalarse en Colón mandaran un mail a una cuenta de correo denominada "desarrolloindustrialcolon@gmail.com" siendo que gmail es un servicio de correo electrónico gratuito que resta seriedad a un Municipio que se precie de tal. Pero dejando de lado esta cuestión, debemos tener en cuenta que para la instalación de un parque industrial que se precie de tal, son necesarias varias cosas como por ejemplo: agua potable, desagües propios para cada industria que se instale y los servicios de gas natural y electricidad, lo que implica una obra de singulares características a instalar aún antes que las mismas empresas que decidan venir a invertir en Colón cosa que, por otra parte, no hay ni noticias de quiénes o cuáles serían. Y cuando hablamos de "tiempo" hablamos del que llevaría una segunda gestión de J. L. Walser... imaginate.

La idea de "gestión" es, para muchos, presentar proyectos de relevancia para la ciudad, no cuestiones que ya estaban gestionadas con anterioridad y cosas mundanas como un carnet nacional o la instalación de un parque industrial que puede llevar años antes de siquiera decir que es posible y viable. Hoy hacen falta otro tipo de cosas, Intendente: desde el mantenimiento real de las calles, hasta el mantenimiento de las piletas de oxidación (que no se hace) pasando por múltiples cuestiones de vital importancia que Ud parece no tener en cuenta.

#YoOpino