Obras Públicas casi privadas - Yo Opino

Lea ahora

jueves, 22 de abril de 2021

Obras Públicas casi privadas


Todos sabemos el estado de las calles en general: detonadas. Parece la superficie lunar, llena de cráteres de distintos tamaños y profundidades. También si uno las pudiera mirar al ras del piso, podrían semejarse a un desierto rocoso, con subidas y bajadas "naturales". Si tomáramos fotos de cerca y desde arriba podríamos pensar que una "cortada" producida por un desagüe pluvial sería muy parecido a un precipicio visto desde cierta altura.

Pero no todas las calles están así, claro. Por ejemplo la de la foto es de la calle donde "viviría" un político local con un cargo electivo importante actualmente en funciones, y ayer por la tarde se llevaron a cabo tareas con máquinas y camiones en 3 de Febrero, entre Paso de los Andes y Alberdi, cuadra donde vive una funcionaria municipal...

Entonces pensamos que en realidad las obras son públicas (calles) pero privadas (para algunos)... y que las máquinas andan bien y hacen un trabajo perfecto casualmente en esas calles importantes, no en todas. 

Claro, si en alguna entrevista son consultados acerca del tema, se dedicarán a tirar humo para todos lados y la pregunta quedará sin contestar: ¿algunas obras públicas son privadas?

Poné la foto de tu calle, a lo mejor tenemos suerte con la presión en las redes sociales -porque la política actual funciona así- y de una vez por todas tenemos las calles un poco mejor...

#YoOpino