Un cuartel de bomberos de Nueva Jersey (USA) donó una autobomba valuada en 160.000 dólares para Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, pero no puede hacer frente a los 7.000 dólares que deben pagar por impuestos aduaneros.
En la última sesión del Concejo Deliberante, el bloque oficialista emitió un proyecto de Resolución mediante el cual se solicita al Gobernador, a la Aduana, a Cancillería, a la Embajada, y a Representación Especial para Acciones de Solidaridad (REDES) del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, que facilite los trámites para que la donación llegue al cuartel sin costos para Bomberos.
Si uno lee los considerandos del proyecto (que son varios y no vamos a reproducirlos), se deja en claro la importancia de este vehículo especial, pero en realidad la "solución" propuesta es pedir a las autoridades provinciales y nacionales que agilicen esto... lo cual no es una propuesta de solución efectiva.
Teniendo en cuenta la cotización promedio del dólar oficial ($ 95.5), dá como resultado $ 668.500, y si lo dividimos por los 11 concejales y el viceintendente, poniendo $ 55.000 cada uno pueden traer la autobomba. Y ni hablar si a ese importe lo dividimos entre todos los funcionarios políticos... porque ahí rondaría los $ 10.000 cada uno (o menos).
También podrían organizar una campaña para que la ciudadanía done algo para cubrir ese gasto, dado que es un vehículo que estará disponible cuando cualquiera pueda necesitarlo, pero que la administre Bomberos, no la Iglesia.
Son sólo un par de ideas, políticamente más válidas que hacer una nota pidiendo se "agilicen" los trámites y hacer publicidad con eso.
#YoOpino