Ruta 26: una obra de arte - Yo Opino

Lea ahora

sábado, 1 de mayo de 2021

Ruta 26: una obra de arte


El día jueves se viralizó una fotografía donde vecinos de la ex ruta 26 demarcaban con pintura blanca los pozos y roturas de la ruta, llevando a cabo un reclamo distinto: sin protestas ni líos, simplemente demarcaron las roturas. Algunas roturas...

Cuando estos vecinos estaban llevando a cabo su tarea (que le corresponde a Vialidad provincial, claro), los inspectores de la vecina ciudad de San José les labraron un acta diciendo que la actividad que estaban haciendo debía ser autorizada por el Municipio... que de por sí no está haciendo nada.

Por otra parte, este lugar carece de todo tipo de señalización informativa, reglamentaria y/o preventiva (podés ver la señalización reglamentaria en https://cutt.ly/fbkxNX0). Obviamente tampoco tiene luminaria y ni hablar de alguna demarcación propia de cualquier ruta que se precie como tal. Nada. No tiene nada.

Un tema importante a destacar: la seguridad vial. Y acá entra un tema muy importante: la salud. Por ejemplo, ¿los accidentes ocurridos en esta ruta son realmente accidentes o son incidentes provocados por el estado lamentable de la "ruta"?. Y esto nos lleva a pensar en la estructura vial: ¿cómo está realmente esta ruta?

Es lamentable que tengamos que poner sobre la mesa un tema que ni siquiera debería ser pensado: una ruta de circulación masiva entre tres ciudades que ni siquiera parece una ruta, sino un camino vecinal asfaltado. Y mal asfaltado, claro.

#YoOpino