Información que no informa - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 26 de abril de 2021

Información que no informa



En la mañana de ayer domingo el Municipio publica en su página web y de redes sociales una nota referida a la construcción de 25 unidades básicas sanitarias por $ 20 millones.

La publicación en las redes sociales es muy escueta y sólo dice que están destinadas a "familias vulnerables y que entre sus integrantes cuenten con una persona con discapacidad".

Cuando entramos a la página web, nos enteramos que el Intendente firmó el pasado viernes un convenio con Nación y Provincia para construir esas 25 unidades sanitarias de un valor aproximado de $ 800.000 cada una, fueron gestionadas por el Intendente a través de la Ministra de Desarrollo Social de la provincia Marisa Paira y el titular de ENOHSA Enrique Cresto y de la firma participaron el Gobernador Bordet, la Vicegobernadora Laura Stratta, la Ministra Paira y el mismo Enrique Cresto, y de manera virtual otros funcionarios e intendentes. Como novedad, Entre Ríos será la primera provincia donde lanzan este programa (que esperemos no sea como el Hospital Modular).

Hasta acá, todo bien... pero en ningún lado se especifica que son concretamente las "unidades básicas sanitarias", con qué elementos cuentan, cómo se implementarán en las viviendas seleccionadas, qué empresa las hará, que función tendrán las mismas, qué implica cada unidad básica sanitaria... sólo sabemos que serán 25, que en algún momento llegarán, que salen $ 800 mil cada una y nada más. Por otra parte, en la nota especifica que "Si bien se construirán 25, es la primera etapa (...)" no queda claro que es concretamente la "primera etapa"...

Es más, cuando la gente consulta en las redes sociales sobre el tema, sólo se indica que "hagan click en la foto para leer la nota completa" y es menos entendible...

Información, Intendente, la gente necesita información concreta, no propaganda política permanente de su "gestión", recuerde que #SePuedeHacer.

#YoOpino