Distintos. Pero iguales... - Yo Opino

Lea ahora

martes, 27 de abril de 2021

Distintos. Pero iguales...


Durante bastante tiempo antes del 10 de diciembre de 2019 se habló de lo mismo: "somos distintos", "nuestra política es otra cosa", "trabajamos para el colonense" y muchas frases similares.

De hecho, algo que siempre recordamos fue aquella frase de "vamos a llevar los valores de la vida privada a la pública". También se elogió -siempre dentro del ámbito oficialista- al cuerpo de funcionarios seleccionado para cumplir el mandato. Y claro, las promesas -muchas- quedaron en el aire de los buenos deseos.

Pero de algo se jactaron siempre y fue de no "hacer lo mismo" que el gobierno saliente de ese momento, de tener una política más transparente, de pensar en favor del ciudadano y su bienestar. Claramente tuvieron una gran aliada apenas a tres meses de asumir: la pandemia. Y fue su aliada porque determinó -casualmente- que por esa razón (y la caja vacía) no podían hacer nada. Pero aún asi, seguían gobernando "para el colonense".

Particularmente algo sobresale de todo esto y es que a pesar de las frases y los buenos deseos vertidos frente a cámaras y micrófonos, algunos funcionarios tienen el delirio místico de grandeza y superioridad que les dá -o que creen que les dá- la miserable cuota de poder que tienen hoy, porque si no la tuvieran, estarían mendigando algún trabajo por ahí, con el traje de la inoperancia y un moñito. Y ese delirio de poder hace que tomen decisiones en contra de la persona porque lo ha criticado con justa razón por alguna decisión tomada en su cargo.

¿Ejemplos? Varios, no hace falta enumerarlos, pero cada día que pasa se ven más y pone en evidencia que algunas personas cuando son funcionarios se olvidan que en algún momento van a estar al ras del suelo, a la misma altura que están hoy quienes fueron "castigados" por pensar distinto y decirlo en voz alta... y ahí va a estar bueno verlos.

José Larralde lo inmortalizó asi: "Si hasta parece mentira que por un mísero ascenso, el que ayer dormía entre lienzos y te hablaba como hermano, hoy sólo te tiende la mano pa'ver si trae algo adentro." 

Una vez más, quienes se querían diferenciar de "los otros" en realidad los igualan e incluso a veces los superan. El hashtag #SePuedeHacer es más válido que nunca.

#YoOpino