Asunto de campaña: achicar el estado - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 8 de marzo de 2021

Asunto de campaña: achicar el estado


 
El día 31 de marzo de 2019 el entonces Concejal José Luis Walser daba una nota de índole política para El Entre Ríos. Una de las preguntas realizadas en esa nota fue: "¿Está pensado hacer algún reordenamiento en las secretarías y direcciones municipales de Colón?" y la respuesta del hoy Intendente no se dejó esperar: "Hay que hacer un reordenamiento general e integral. Hay que achicar el cuerpo de funcionarios que es muy grande. Con menos personas se puede hacer un mejor trabajo. Primero hay que saber qué es lo mínimo que necesitamos para que los servicios funcionen bien y mirar la aptitud de las personas que van a ocupar el cargo para el que son designados".

Hace pocos días atrás, Franco Elías Bessón ocupaba el cargo de "Coordinador del Área Joven" y Fabián "Pitu" Fernández estaba desempeñando su tarea en Cultura, detrás de Ariel Asselborn. Por causas que desconocemos (pero sospechamos), Franco Bessón fue removido del Área Joven y en su lugar el Intendente dispuso que esté ahora Fabián Fernández. Lo más curioso es que se creó un nuevo cargo: la "Coordinación General Operativa de Turismo", a cargo de... Franco Elías Besson.

Entonces, Intendente, después de releer la respuesta brindada aún en campaña -pequeño detalle- deducimos dos cosas: que las aptitudes de varias personas para ocupar los cargos en los que fueron designados no son del todo buenas y deben ser cambiadas urgentemente (Cultura y Discapacidad, por dar dos ejemplos) y que la reducción del cuerpo de funcionarios fue, tal como lo vemos hoy, un verso de campaña. Y si vemos el título de la nota y lo comparamos con lo que Ud dice sólo en ese párrafo, no queremos pensar de cuáles valores está hablando. 

Intendente, con este tipo de cosas, se le está riendo en la cara a la gente que lo voto. Y a los que no lo votaron también, claro.

#YoOpino