Quejas gremiales curiosas... - Yo Opino

Lea ahora

martes, 2 de febrero de 2021

Quejas gremiales curiosas...


En una democracia existen tres poderes independientes (en la teoría al menos): Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Obviamente todos sabemos de que se trata cada uno... 

Existe también el sindicalismo... Hoy por hoy, está tan desvirtuado que muchas veces se lo confunde con una caja recaudadora con ciertas y determinadas acciones como por ejemplo el reclamo salarial que favorece al empleado -y a su propia recaudación, claro- y a la defensa de un afiliado en algún caso específico que así lo requiera.

Al ser poderes independientes, un Legislador si tiene que averiguar algo respecto a algún tema puede hacerlo (está en su derecho), para ver si hay alguna norma (ley en lo nacional y provincial, ordenanza a nivel municipal) que modificar o redactar. Y para hacerlo puede pedir informes al Ejecutivo, puede asesorarse por profesionales o personas idóneas en la materia que trate o bien ver lo que quiere ver por decisión propia, sin violar ninguna norma establecida.

Pues bien, concejales del bloque opositor (17 de Octubre) fueron hace unos días al control de acceso por San Martín a ver cómo era la operatoria, qué se hacía y demás cuestiones relacionadas al control en si mismo.

Al parecer, esa actitud molestó a... ATE!!, a tal punto que emitió una nota dirigida al Secretario de Gobierno Pablo D. Trevisan en la que puede leerse claramente que están preocupados y rechazan "las prácticas que llevaron adelante el viernes 29/1 algunos concejales del bloque "17 de Octubre" ya que estos legisladores sacaron fotos de talonarios y formularios poniendo en situación incómoda y comprometedora de brindar información sin debida autorización del encargado directo" cuando "estos ediles tienen que ser y dar el ejemplo solicitando formalmente informes al Ejecutivo" y no perjudicar al trabajador. Por otra parte, repudian "enérgicamente estas prácticas" y confían en que "se va a tomar alguna medida para que esta situación no se vuelva a repetir".

Ahora bien, señores de ATE, a lo mejor Uds no tienen idea que existen tres poderes independientes y que el Ejecutivo no tiene injerencia en las tareas del Legislativo y por lo tanto no puede "castigarlos", y menos porque estén cumpliendo la función por la que cobran.

Al parecer confunden la defensa del trabajador con estar "allegados" al gobierno municipal y reclamar algo sin sentido, cuando quizás deberían estar al lado de los trabajadores que están cumpliendo esas guardias las 24 horas, dándoles apoyo sentados al lado y vigilando que nada les falte, porque en definitiva esa es la función de un sindicato (y para eso bien que cobran también): cuidar al trabajador y velar por sus derechos. 

En resumidas cuentas, esta es una alcahuetería barata y carente de sentido, solamente figurativa. 

Y no quedaron bien parados.

#YoOpino