Cumpliento el protocolo - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 1 de febrero de 2021

Cumpliento el protocolo


El turismo trae consigo mucho movimiento social a nuestra ciudad, sobre eso no hay dudas. También sabemos que en la temporada, funcionan más los servicios hoteleros y gastronómicos, negocios en general y otros servicios al turista.

Esta temporada viene acompañada del coronavirus, lo que hizo bajar un poco la afluencia turística a la que como ciudad estábamos acostumbrados a ver temporada tras temporada y además hace que debamos cumplir -los ciudadanos y los turistas-, determinados protocolos a la hora de ingresar a comercios o sentarnos a comer algo en algún lugar entre otras cosas, como por ejemplo el distanciamiento y el uso de cubrebocas y alcohol en gel.

Pero así como el turista o local debe cumplirlos, aquel que brinda un servicio como por ejemplo el gastronómico también debe cumplirlo y en muchos locales vemos que no se cumple, como por ejemplo el distanciamiento obligatorio establecido en el Protocolo Gastronómico, Capítulo 2, punto 2.3. "Espacios del establecimiento", inciso b) "En salones la disposición de mesas y sillas deberá garantizar la distancia de seguridad entre personas establecida". Y hay locales que no lo cumplen, basta con pasar y ver.

En situaciones como éstas es para suponer que desde el Municipio se llevan controles permanentes, y que el CeCom ya debe haber hecho algo... aunque los resultados aún no se han visto.

Protocolo para Servicios Gastronómicos

#YoOpino