Como la película... - Yo Opino

Lea ahora

sábado, 2 de enero de 2021

Como la película...

 


No solemos escribir editoriales los días domingos, pero bien vale la pena y ya vas a entender porqué.

El día 19 de diciembre pasado el Municipio publica en su página web una nota donde nos informaba que la ciudad había conseguido el sello internacional SafeTravels, distinción que la califica como un destino turístico seguro, se implementó un sello de calidad turística y se formó a prestadores y personal para implementar los protocolos correspondientes. Gracias a esta distinción y el trabajo realizado se pudo acceder a un aporte por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación de $ 1.800.000, destinado a herramientas de trabajo y equipamiento, mejoras de infraestructura, cartelería y señalética, capacitación e insumos y material gráfico de comunicación.

El día 1 de enero de este año en aparece la noticia en el muro de Facebook municipal que a partir de ayer 2/1 se comenzaba a poner en vigencia la ordenanza 71/2020 la cual indica el cobro de una tasa de $ 100 por día por auto a los turistas y que lo recaudado será aplicado entre otras cosas a montar los controles sanitarios, invertir en productos sanitizantes, inversión en carpas y elementos de señalización en los accesos, invertir en tecnología, campañas gráficas, folletería e incorporar personal extra durante la temporada.

Al final ¿cuál es la realidad? ¿Existe ese millón ochocientos enviado por Nación o no?. Como vemos, por un lado reciben un subsidio pero aún así cobran en el acceso a la ciudad para hacer lo mismo que se haría con lo enviado...

Algo no funciona del todo... 

#YoOpino