Reuniones curiosas... - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 28 de diciembre de 2020

Reuniones curiosas...

 

Hace pocos días atrás se llevó a cabo en la Municipalidad -a altas horas de la noche, cabe aclarar- una reunión entre el actual Intendente José Luis Walser, el Diputado Mariano Rebord, el Senador Mauricio Santa Cruz y el ex senador Pablo Canali.

Por lo que pudimos saber -siempre hay filtraciones- la reunión estuvo centrada más que nada en el desempeño de ciertos funcionarios designados por el Intendente en determinados puestos importantes y sensibles, y se habría organizado a pedido de dos funcionarios: el actual diputado Rebord y el senador Santa Cruz. En el caso del diputado, para agradecer que ante la situación tan complicada en virtud de la pandemia y el contexto económico que se avecina, el Intendente haya aceptado dialogar en pos del bienestar de la comunidad colonense, mientras que el senador puso a disposición la administración pública provincial en caso que el Intendente desee desprenderse de alguno de esos funcionarios que no dieron el resultado esperado.

Consecuentemente con esto, el ex senador Canali expresó que le habían llegado algunos comentarios acerca del desenvolvimiento y desempeño de ciertos funcionarios que al parecer no están preparados para la función que les asignaron, concretamente en áreas como Redes Comunitarias, Discapacidad, Modernización, Salud y algunos mas (que no pudimos descifrar en el audio) pero que estaría marcando en cierta forma la decadencia de la administración, y que deberían ser cambiados o removidos de sus puestos.

El audio filtrado tiene partes inentendibles, pero casi al final pudimos escuchar las palabras del Intendente quien se compromete a establecer algunos cambios a partir del primero de enero próximo, en virtud de los consejos recibidos por parte de quienes ya gobernaron ocho años seguidos Colón y San José, experiencia de por sí muy útil a la hora de aconsejar, sobre todo acerca de las cosas que se prometen y no se hacen, claro.

Por otra parte, ya casi al final, se comprometió a aumentar los haberes de todas las categorías casi en un 38%, salvo las que pertenecen a los cargos políticos como Secretarios, Directores y Coordinadores, y para el lunes 11 de enero emitir un decreto mediante el cual él mismo se reduzca su sueldo en un 40%, llevando ésto a la reducción inmediata de los haberes de los Concejales por la ordenanza vigente.
También habría expresado en un momento que agradecía el acompañamiento de los compañeros Rebord y Santa Cruz por haberse puesto a disposición para llevar a la provincia a quien él quisiera, siempre y cuando fuera de su línea política partidaria y de esa forma apoyar la futura campaña 2023 que el actual intendente pretende llevar adelante promediando el 2021, como así también la asesoría del ex senador Canali, que tan bien le hace a la administración actual.

Por su parte, el senador Santa Cruz se comprometió a conseguir obras relacionadas a pavimento para nuestra ciudad, en virtud de sus relaciones políticas vinculadas a su cargo anterior como ex jefe de la Zonal XIV de Vialidad Provincial, obras que se pondrían en marcha a partir del 1 de febrero del año entrante. 

Mientras tanto, el diputado Rebord se comprometió a llevar adelante una ONG para el cultivo y producción de aceite de cannabis sativa, dejando las millonarias ganancias en manos del Municipio, reconociendo de esta forma que dejó las arcas municipales en rojo y haciendo uso de su cargo, hacer cumplir la ley en la que trabajó arduamente la ex diputada Miriam Lambert.

La reunión habría terminado cerca de las 2 am, y se despidieron estrechándose los puños en señal de la alegría de haber consensuado la política departamental y provincial en beneficio de la ciudad que tanto ha luchado para ser lo que debe ser y que ellos mismos en un momento de egocentrismo no quisieron llevarlo a cabo.

El último saludo que se escuchó en el audio filtrado mezclado con cierta estática fue "feliz día de los inocentes" y algunas risas, lo cual nos dejó la duda... pero bueno, sabemos como son de chistosos los políticos cuando hablan de lo que van a hacer, claro.

#YoOpino