Renuncias en el Hospital San Benjamín - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 7 de diciembre de 2020

Renuncias en el Hospital San Benjamín

 

Desde la semana pasada varias renuncias se han presentado a la Dirección del Hospital San Benjamín por parte de profesionales médicos que se desempeñan en dicho nosocomio.

De acuerdo a lo que hemos podido confirmar, se trata de profesionales de Terapia Intensiva quedando en este sector una sola persona especialista. También presentó la renuncia una especialista en Diagnóstico por Imágen sumado a las renuncias de hace unos meses por dos traumatólogos.

Más allá de la situación actual del Hospital, es indudable que lo que están pasando los profesionales de la salud desde marzo a la fecha en virtud de la pandemia es algo que deja a la vista las dificultades que se arrastran en el sistema de salud desde hace varios años y que a pesar de las promesas y palabras vertidas por la política, no han tenido una solución favorable.

Y si sumamos el esfuerzo individual más el cansancio físico y psicológico de estos profesionales, es lógico que decidan alejarse del sistema.

La pregunta es:
¿Tendremos una solución definitiva a la problemática actual del sistema de salud tanto local como provincial algún día? 

Y más aún que el problema no sólo será el covid, sino las clásicas enfermedades veraniegas como gastroenterocolitis, otitis, etc, que verano a verano satura el servicio de guardia del Hospital.

¿Hasta cuándo los médicos y enfermeros de las guardias podrán aguantar en estas circunstancias?

#YoOpino