El 1 de diciembre pasado, el Municipio publica una nota donde se informa que se instalarán dos puntos sanitarios durante la temporada a fin de prestar atención a todo tipo de patologÃas y de esa manera en cierta forma aliviar al Hospital San BenjamÃn, abocado principalmente a la atención de casos de Covid-19. También se habla en la misma nota acerca del refuerzo que dispondrá el Municipio a través de la Dirección de Salud en los CAPs barriales en horarios matutinos. En cada uno de las dos carpas denominadas "Punto Verano Colón" habrá atención con un médico y una enfermera y estarán ubicadas en playas Norte y Sur respectivamente, durante la temporada.
En la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante llevada a cabo el dÃa 2 de diciembre, un dÃa después de la nota mencionada, se aprueba una ordenanza que permite al Municipio cobrar una "tasa sanitaria" de emergencia a los turistas que ingresen a la ciudad, de $ 100,00 por vehÃculo por dÃa de estadÃa, y con ese dinero recaudado se afrontarán los gastos que ocasionan los operativos de salud que dispondrá el Municipio en la temporada.
Si el lector presta atención, los tres primeros párrafos están redactados en tiempo futuro (instalarán, dispondrá, habrá, estarán...) y asà está redactada la nota original: en "futuro".
Hoy vemos que la ordenanza aún no se cumple, vale decir que no se le cobra el "peaje saludable" al turista, los "puntos sanitarios" aún no están funcionando, la temporada ya empezó y ya hay turistas...
La cortina de humo es increÃble...
#YoOpino