Se nos siguen riendo en la cara - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 30 de noviembre de 2020

Se nos siguen riendo en la cara


De acuerdo a los requisitos de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia, los requisitos para poder jubilarse es haber cumplido 62 años los hombres y 57 años las mujeres, y acreditar 30 años de aportes computados.

El día 9 de diciembre del año 2019 la entonces Diputada Miriam Lambert presenta la renuncia al cargo que tenía hasta ese momento en el Hospital San Benjamín.

El -hasta ese momento- Presidente de la Camara de Diputados Sergio Urribarri firma el decreto (de la CD) 197/2019 mediante el cual se la designa a Miriam Soledad Lambert como personal de planta permanente de la Cámara de Diputados.

Recién el día 14 de noviembre de este año el Gobernador Bordet firma el decreto 1450/2020 el cual le acepta la renuncia al cargo del Hospital (casi un año después), lo que marca la posibilidad que la ex diputada Lambert haya estado percibiendo su sueldo como empleada durante casi todo el corriente año, más -claro- el sueldito de empleada de planta permanente en la Camara de Diputados (poco más de $ 100.000).

Y eso no es todo...
Porque si pensamos en los años que estuvo aportando a la Caja de Jubilaciones como enfermera durante su carrera (20 años), más los aportes como funcionaria de Acción Social a la Caja de Jubilaciones Municipal (4) y si los aportes como Diputada -porque los hacen- se suman llevaría ya 28 años y sólo le quedarían 2 años de aportes para jubilarse con el 82% de su último ingreso, es decir, como empleada de Diputados... lo que podría reducirse a 1 año solamente en el caso que pueda haber cobrado su haber en el Hospital por doble aporte (empleada de la Camara y del Hospital). La única traba es la edad, porque aún no le dá, pero no es nada que no se pueda negociar, claro.

Como si fuera poco, la renuncia de Miriam Lambert a su cargo en el Hospital San Benjamín suponía la liberación de un cargo pero por vaya uno a saber el motivo, ese cargo se lo quitaron al Hospital... por lo que ahora el Hospital iniciaron una gestión ante el Ministerio de Salud para recuperarlo.

Entonces, es cuando vemos este tipo de cosas que pensamos lo bueno que es ser político aunque sea en "bajada" porque de una u otra forma siempre quedan prendidos de la teta del estado sin que nada más les importe, ni siquiera su propia decadencia política y social.

#YoOpino