Colón ¿sólo es el centro? - Yo Opino

Lea ahora

viernes, 27 de noviembre de 2020

Colón ¿sólo es el centro?

 

Los límites territoriales de Colón son amplios, sobre todo para la zona que se encuentra pasando la RN 135, con una superficie total de 131.9 km2. El radio urbano está circunscrito geográficamente por el arroyo Artalaz, la margen del río Uruguay, el arroyo de La Leche y la misma RN 135; el resto de denomina éjido. 

La ciudad tiene un sistema de iluminación que varía entre postes, columnas y focos en el centro de la calle, pendientes de un cable. Este último tipo de iluminación es preponderante en la ciudad, valga la aclaración.

Ayer se llevó a cabo la apertura de sobres con las propuestas para la obra de reconversión y optimización de alumbrado público por casi 7 millones de pesos financiados por CAFESG. Esta optimización constará de dos etapas: la instalación de 54 luminarias y la segunda etapa con 28.

Las palabras del Intendente fueron claras, expresando que se trata de una obra muy importante, porque "...no hay columnas sino alumbrado por el centro de la calle, que además de ser deficiente luego de cada tormenta se rompen muchas luminarias".

Claramente es un buen proyecto, lo que pasa es que se llevará a cabo en calle San Martín entre Pte. Perón y Avenida Quirós y calles transversales desde General Paz hasta Lavalle (sólo entre Calles 12 de Abril y San Martín).

¿Y el resto, Intendente?. ¿La ciudad empieza en la costanera y termina en Pte. Perón?. ¿El resto de los barrios no interesan?. ¿Las demás luminarias no importan porque no pasa el turista por ahí?. ¿No hace falta cambiar o poner luminarias buenas en otra parte de la ciudad como el éjido?.

En fin, como siempre, las obras son del centro... si vivís fuera de bulevares sería algo asi como "tu problema".

#YoOpino