Curiosidades legislativas - Yo Opino

Lea ahora

viernes, 9 de octubre de 2020

Curiosidades legislativas



En una sesión del Concejo Deliberante se presentan proyectos por las dos partes: oficialismo y oposición. Es normal que la oposición (cualquiera sea el signo político) presente entre otras cosas las llamadas "Minutas de Comunicación" que son pedidos directos al Ejecutivo por alguna cuestión inherente a la ciudad en sí misma.

De hecho, durante el año 2016 el entonces Concejal José Luis Walser presentó por ejemplo el expte. 63/2016 solicitando al Dpto. Ejecutivo la puesta en valor de toda la zona del Bajo Parque; el expte. 100/2016 solicitando se lleven adelante trabajos de revisión y mantenimiento del sistema de nomenclatura urbana de la ciudad; el expte 101/2016 solicitando al Ejecutivo se proceda al trazado de sendas peatonales en diferentes calles de la ciudad; el expte. 227/2016 solicitando se lleven adelante trabajos de reparación y emplazamiento del cartel de ingreso a la ciudad ubicado en la esquina de calle San Martín y Cabo Pereyra... y esto sólo en el año 2016.

En cada oportunidad de presentarlo, simplemente se trató y se envió al Ejecutivo tal como debía ser, sin demasiado circo.

Pero en la 13° sesión del concejo realizada el pasado miércoles 7 de octubre la oposición presentó tres expedientes: el 328/2020 solicitando al Ejecutivo el mantenimiento de calles pavimentadas de la ciudad; el 329/2020 solicitando al Ejecutivo que realice tareas de mantenimiento, revalorización y/o sustitución de nomencladores de las calles de nuestra ciudad y el 330/2020 solicitando al Ejecutivo inmediata aplicación de la Ordenanza Nº 41/2012 que trata de la limpieza terrenos baldíos.

La presentación de estas tres minutas de comunicación provocó que en uno de ellos (nomencladores) hiciera un comentario la Concejal por el oficialismo Elena Acosta, y en los otros dos, el concejal Mauro Godein dió un discurso muy elocuente acerca de la capacidad de gestión (debido a la falta de recursos por la pandemia, siempre la pandemia) y la pesada herencia dejada por el gobierno anterior... salvo que lo quieran usar durante los 3 años que restan y si es así avisen para que no escuchemos más lo que dicen.

Concejales, a ver si entienden un poco cómo es el tema ahí, dado que su propio Jefe al ser Concejal también pidió lo mismo... pero claro, ahora les molesta que se lo pidan... lo que me hace acordar, claro, que en muchas oportunidades su propio jefe usó lo que se publicaba en este espacio para su propia campaña pero ahora sin dudas le molesta lo que se escribe aquí.

Muchas veces el silencio es lo mejor, porque si no quedan expuestos... y no es bueno.

#YoOpino