Cuestiones comerciales - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 5 de octubre de 2020

Cuestiones comerciales

El dia sábado pasado comenzó a circular por whatsapp el siguiente texto emitido hasta donde sabemos, por el CeCom Colón:

"Buen día! En relación al tema de la competencia desleal (showroom/vta online) que están en la informalidad. Les cuento que desde el Cecom estamos armando una base de datos para presentar una denuncia formal al municipio y así poder generar actúen las áreas  pertinentes. Teniendo en cuenta que esto se a planteado en varias oportunidades, ya que es un tema que nos pone en desventaja como comerciantes, les solicito me envíen por privado las denuncias de los sitios que uds encuentran para sumarlos a la base de datos y así continuar con lo expuesto".

Ahora bien, esto denota particularmente que se está preparando un ataque sistemático a quienes están vendiendo productos fuera de la "via normal" de comercialización, cuestión que no sólo se debe a la imposibilidad de establecer un local comercial sino también al intento de sobrevivir de alguna manera a la problemática económica por la que están pasando muchas personas debido a lo que ya conocemos: la pandemia.

Dejando de lado ese "pequeño" problema que es la economía, dejamos algunas preguntas interesantes para tener en cuenta a la hora de "denunciar" a quienes venden cosas por las redes sociales o en grupos de compra/venta sin abonar impuestos...

  • Todos los comerciantes que forman parte del Cecom emiten ticket con valor fiscal?
  • Todos los comerciantes están debidamente habilitados?
  • Todos los comerciantes están pagando salarios en blanco, con los debidos aportes de ley?
  • Todos los comerciantes están facturando correctamente lo que venden?
  • Todos los comerciantes no aplican recargos ilegales a las compras con tarjetas de crédito y/o débito?
  • Todos los comerciantes tienen sus impuestos (municipales, provinciales, AFIP, etc) al día?

Si todos los comerciantes que están armando esta base de datos con las denuncias cumplen con un "si" a todas estas preguntas, entonces adelante, háganlo. Mientras tanto, dejen de perseguir arriando la bandera de "competencia desleal" a quienes intentan mantenerse de alguna manera, porque si vamos al caso, hasta los artesanos están en peligro dado que no tienen un local comercial para vender sus productos.

Ahora que varios funcionarios de este gobierno municipal pertenecen o pertenecieron a este centro comercial, quizás puedan ver desde "adentro" el problema real que tienen varios sectores sociales y el "porqué" hacen lo que hacen... 

#YoOpino

facebook.com/YoOpinoColon