Avisos de deuda - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 7 de octubre de 2020

Avisos de deuda



Dos o tres veces al año el Municipio envía los avisos de deuda que el contribuyente tenga en ese momento respecto al pago de impuestos. Esos avisos administrativos tienen distintas instancias: primero es el aviso propiamente dicho, informando al contribuyente de la deuda que tiene para con al Municipalidad, luego viene una intimación y por último una intimación extrajudicial. Luego de esto y en caso de no cumplir, pasa a una instancia judicial. 

Este sistema no funciona por "períodos económicos", sino por sector del mapa de la ciudad y es en general, vale decir que no a toda la ciudad le llega un aviso de deuda o intimación de pago a la vez, pero se tiene en cuenta un período de los últimos cinco años, sin contar el año corriente (en nuestro caso, el 2020).

Al parecer, el "cambio" que tanto prometieron quienes hoy administran el Municipio está llegando, dado que ahora están apareciendo avisos de deuda para con el Municipio pero del primer y segundo período de este año, el 2020. En la foto, períodos 2 y 3 de 2020.

Vemos que la desesperación para recaudar está siendo muy... importante, no tanto como las obras realizadas (guiño guiño) pero importante al fin. 

Claro, a los más de 20 contratos nuevos se les debe pagar mes a mes...

#YoOpino