Desde Prensa del Municipio se publicó la nota donde se informa a la población que se intensificaron los controles a la ciudad por los caminos alternativos, informando además que serán penalizados quienes destruyan los elementos de bloqueo colocados en dichos accesos.
De acuerdo al decreto 195/2020, todo aquel que violente, burle, remueva o destruya total o parcialmente dichos bloqueos "...será pasible de sufrir las sanciones establecidas en el artÃculo 14 del Decreto Municipal N° 157/2020, el que prevé multas que oscilan entre los Pesos Veinte Mil ($20.000) y Pesos Doscientos Mil ($200.000)..."
Ahora bien, si uno piensa frÃamente esto, en cada "corte provisorio" de las arterias que comunican con la RN 135 deberÃa haber una cámara, por ejemplo, mediante la cual se advierta que se está burlando, violentando, etc. el corte propiamente dicho... pero no hay.
El 27 de este mes publicamos una nota referida a un acuerdo a firmarse entre la PolicÃa de Entre RÃos y las intendencias de San José, Liebig y Colón mediante el cual se establecerÃan controles en los accesos respectivos a cada ciudad por la ruta 14. Hasta ese momento no habÃa fecha de firma y ayer se estableció que será firmado el dÃa 1 de junio a las 16:00 hs en el salón del Concejo Deliberante de la ciudad de Liebig.
Resumiendo, tenemos hoy el control de acceso casi sobre San MartÃn, se emite el decreto para establecer multas y acciones legales a quien viole los cortes de los accesos a la ciudad que no sean por San MartÃn (que ya fueron violados cientos de veces) y el lunes se firmarÃa el acuerdo para controlar en los accesos de la ruta 14...
¿Que falta? Ah si, la apertura del puente... y estamos completos.
#YoOpino