Curiosidades curiosamente curiosas - Yo Opino

Lea ahora

jueves, 21 de noviembre de 2019

Curiosidades curiosamente curiosas

 A raíz de un mensaje fui a la intersección del Bvd Ferrari y 9 de Mayo, para comprobar lo que me contaban. Y resulta que la sorpresa fue grande, dado que no podía entenderlo... hasta ahora.


El Intendente Mariano Rebord firmó con Provincia el asfaltado de Bvd Ferrari y se hicieron los cordones cuneta (¿se acuerdan?) desde Bvd Gonzalez hasta la calle Mariano Rebord es decir 5 cuadras. Bien, el asfalto quedó en la nada misma y así seguirá quién sabe hasta cuando...


La cuestión es que a una cuadra de la ruta 135 se inició el cordón cuneta, pero sólo sobre una vereda, es decir "entrando" a la ciudad sobre la vereda de la izquierda (como ves en la foto 1). 

Sobre la otra mano se estarían por instalar los tubos (que ves en la foto 2). En esa misma foto se ven los moldes para el cordón cuneta que se deberían hacer justo en frente a donde están ubicados.

Ahora bien, justo en la esquina como "entrando" a la ciudad sobre mano izquierda han tirado varias camionadas de broza (foto 3), como para "emparejar" esa parte de la calle.


Pero lo más curioso aún es que el terreno que ves en la foto 4 fué nivelado con tierra (si, tierra, no broza ni otra porqueria) y la misma fue llevada y depositada por camiones municipales con personal municipal. Y la máquina que ves en la misma foto debe haber sido usada para apisonar el relleno, dado que no hay rastros de su utilización en otro lugar.


Los vecinos del lugar solicitaron por varias notas la mejora de esa calle (9 de Mayo) sin ninguna respuesta hasta ahora y por lo que parece, la obra de cordón cuneta y entubado será solo para esas dos cuadras del Bvd Ferrari y no más. 

Todo esto (el cordón cuneta, la maquina, el relleno, los tubos y la "urgencia" de la obra) nos hacen pensar en una sola cosa: el terreno es de un funcionario en actividad hasta el 10 de diciembre y aún no hemos podido averiguar de quién se trata... pero ya lo vamos a saber, quedate tranquilo, y ese día te vas a enterar quién se c...ó en los vecinos.

Lucas M. Beber
#YoOpino