Políticas raras - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 23 de octubre de 2019

Políticas raras

Como todos sabemos, el día 10 de diciembre cambia el gobierno local, y el 8 de ese mismo mes arranca -como todos los años- la temporada estival. Para cada temporada siempre hay paradores en las playas y de acuerdo a cada licitación, es por un año o dos. Lo curioso es que todas las concesiones se renovaron por un año más, lo que demuestra que la actitud para con el gobierno entrante no sería correcta dado que no permite revisar los pliegos de las mismas. Y cuando hablamos de concesiones nos referimos a campings, paradores, puestos en las playas, el Mangrullo...

Un dato más y no por eso menos importante, es la planta de empleados contratados. Y esto merece quizás un análisis más profundo, pero al no poder contar con documentación pertinente, y según diversas fuentes, fueron más de 100. Lo curioso también es que, además de ser contratos con media categoría "J" (la más baja del escalafón), se renovaron por... 11 meses!, sin posibilidad de revisión y obviamente, saldando la deuda de campaña por parte del oficialismo. 

Uno más: en el presupuesto 2019 se aplicó a la AMiTur (Asociación Mixta de Turismo) un total de $ 5.450.000, y está obligada por Ordenanza a presentar una rendición trimestral acerca de los gastos realizados, y ya van tres trimestres (9 meses) que no se presenta nada. Hasta el momento y de acuerdo a los resultados de la búsqueda realizada en los decretos publicados en los boletines oficiales entre enero y septiembre de 2019 no hay uno solo que haga mención a esta Asociación, ni siquiera haciendo a las actas de reunión... por lo que no hay información alguna respecto al tipo de inversión efectuada por este ente mixto (privado y estatal). Un manejo indiscriminado de fondos públicos sin rendición alguna, algo a que ya estamos acostumbrados pero que no debería ser así. El día 27 de noviembre pero de 2018 hicimos una nota sobre el A.Mi.Tur. que podés ver aca http://bit.ly/31H1SkY.

Son curiosidades, solo eso... pero importantes para saber que va quedando en Colón a partir del 10/12. Y falta un mes y algo más, por lo que las sorpresas van a seguir apareciendo.

Lucas M. Beber
#YoOpino2019