Los últimos 45 días - Yo Opino

Lea ahora

jueves, 24 de octubre de 2019

Los últimos 45 días

Hemos andado por varios lugares en la ciudad, y vemos como todo parece quieto, como esperando que llegue la hora de dormir, como disfrutando el fin de semana. Me refiero, claro, a las obras o mantenimiento en la ciudad (por ejemplo). Ya no se ven haciendo el "asfaltado", casi no hay maquinas emparejando un poco más lo que hoy son llamadas calles de KosoColón... Arreglos que fueron echos varias veces, claro, varias pasadas de maquinas, varias toneladas de la broza que genera problemas respiratorios haciéndola pasar por ripio...

Pero se nota claramente cuáles pueden ser los motivos de esto y si uno piensa un poco (casi sin esfuerzo), evidentemente los motivos son dos: primero y principal, sólo faltan 45 días para que termine el mandato y cada funcionario siga su camino algunos continuando en la función pública con sueldos pagos por nosotros (por ejemplo en el Hospital San Benjamín, en Acción Social de la Provincia y en la Cámara de Diputados (como asesores) y otros quien sabe...  Y el segundo motivo es la falta total de dinero, que sólo se deja para el pago de sueldos en noviembre y diciembre más aguinaldo...

Si a esto último le sumamos el personal que pasa a planta por concurso, el personal contratado más los que contrataron por la política y renovaron por 11 meses, mas los gastos en combustibles en vehículos que se utilizan en forma particular desde hace tiempo, más... va a quedar un agujero económico lo suficientemente grande como para que entre el edificio municipal entero.

Claro, del tema números nunca vamos a saber fehacientemente de qué realidad estamos hablando, porque el gobierno se empeña en dibujar y presentar cuadritos de excel, mientras que el futuro gobierno quién sabe si mostrará lo que encuentre, aunque quizás sí y sería utilizado como "bandera" política ante posibles reclamos -que seguramente lleguen- acerca de obras y servicios.

Lo más curioso -si se pudiera calificar- es que al momento de asumir la presidencia municipal Mariano Rebord en 2011 se encuentra con 99 empleados que habían sido pasados a planta apenas tiempo antes del cambio de gobierno, los despide -con el viejo pero nunca dicho comentario "era gente del anterior"- y luego de generarse un lío bastante grande, debe hacerlos concursar y pasan a planta... y ahora él está haciendo lo mismo: deja mucho personal. 

Lo que sería interesante es poder llegar al interior de la bloquera para ver en que condiciones reales está el parque de maquinarias municipal... y los demás vehículos.

Va a ser interesante si al asumir el próximo gobierno, pudiéramos tener acceso a toda esa información, aunque... bueno, las dudas siempre están, ahora habrá que esperar si hacen lo que dicen que harán.

Lucas M. Beber
#YoOpino2019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...