El "por qué" de continuar - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 9 de octubre de 2019

El "por qué" de continuar

Ya han transcurrido casi cuatro años desde la designación de las autoridades municipales. Sabido es ya por todos que un cambio de gobierno trae aparejado un cambio de autoridades en todo nivel, y quienes estaban ocupando antes un puesto directivo en el peor de los casos quedará sin trabajo o bien podrá volver a su puesto original si era personal de planta. 

En el Hospital San Benjamín pasa lo mismo, la autoridad actual llega a su cargo hace bastante tiempo ya y es de suponer que el día 10 de diciembre próximo debería dejar su cargo para seguir formando parte de los profesionales que prestan servicio en el Hospital o, en el peor de los casos, renunciar.

El tema es que la "elección" de un Director de Hospital no es por concurso (como debería ser) sino que forma parte del equipo del gobierno entrante, y esto trae aparejadas algunas preguntas y conjeturas...

Por ejemplo, el gobierno "entrante" es tanto a nivel Provincial como Municipal, por lo que las autoridades locales cambian, pero las provinciales no, salvo los Diputados y Senadores. Por otro lado, el nuevo Intendente estaría en condiciones de solicitar al Gobierno Provincial designe en el cargo de Director del Hospital a quien resulte de su confianza y criterio, pero debemos tener en cuenta que el actual Intendente Mariano Rebord pasa a ser Diputado de la Provincia, por lo que la "pata" política que hoy sostiene a la actual directora Claudia Sánchez sigue en carrera.

Y ahí viene aparejada otra cuestión, y es que resulta casi inentendible que a pesar de las dos etapas de Auditoría efectuadas -y los resultados obtenidos-, las situaciones por demás curiosas para con parte del personal, la falta de limpieza los fines de semana, el uso discriminado de las ambulancias, el "poder" que ejerce el sindicalismo en el nosocomio, cargos que se estarían creando para personas que se retirarían del Municipio y varias cuestiones más, aún siga en su puesto...

Claro, esto dá que pensar, pero habría que ver si en realidad sigue ahí por una cuestión de autoprotección de algunos políticos locales y no precisamente por la exactitud, rectitud y transparencia en lo que administración se refiere.

Todo está por verse, faltan solo dos meses y en ese tiempo pueden suceder muchas cosas...

Lucas M. Beber
#YoOpino2019