Trabajo insalubre - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 12 de agosto de 2019

Trabajo insalubre

Hay trabajos que no cualquiera quiere hacerlos. Pero siempre hay personas dispuestas a ello y gracias a eso existe por ejemplo la Policía, el Ejército... y los Inspectores de Tránsito. Todos en algún momento hemos llamado para que interceda ante determinada situación y con las ordenanzas municipales en la mano, la cuestión termina por resolverse. Luego vendrán los apercibimientos legales para con el infractor, pero ya depende del Juzgado de Faltas.

En nuestra ciudad pasan cosas todos los días, y en esta ocasión vamos a citar específicamente tres: la venta de alcohol fuera del horario permitido, ruidos molestos (Ordenanza 52/2017) y conducción en estado alcoholizado.

El personal municipal que debe hacer respetar estas ordenanzas (y otras) muchas veces es agredido verbalmente, pero en la madrugada del domingo 4 de agosto, la situación pasó a mayores con una persona integrante de ese cuerpo.

De acuerdo a la denuncia policial efectuada por el empleado Franco Ezequiel Camargo, se encontraba cumpliendo su función de Inspector de Tránsito en la intersección de las calles12 de Abril y Av. Quirós (Costanera), cuando en un momento pasa un automóvil Renault Clío color gris claro en el cual estaban cuatro personas, con un equipo de audio a todo volumen, por lo cual lo hace señas para que se detenga y hacer que baje el volumen, pero es evadido continuando su marcha hacia el sur. 

Siendo aproximadamente las 03:40 hs se aproxima caminando por calle 12 de Abril un hombre -que sería el mismo conductor antes mencionado- y sin mediar palabras desde atrás le da una trompada en la cara haciéndole perder el equilibrio y al reincorporarse lo vuelve a golpear con el puño y una patada. Al intentar detenerlo, el Inspector y el sujeto caen al piso, tras lo cual el agresor se marcha corriendo hasta mitad de cuadra (por 12 de Abril) donde sube al automóvil -justamente- Renault Clio gris... Al incorporarse nota que le faltaban los anteojos recetados y el teléfono celular del Municipio.

Franco es llevado por EMER hasta el Hospital San Benjamín donde fue examinado y curado de las lesiones... mientras este personaje quizás con alta graduación alcohólica hoy es, para sus amigos, un héroe... cuando en realidad debería estar preso por agresiones.

A ver... vos podes estar o no de acuerdo a que te pongan una multa, a que te pidan la documentación del vehículo en el que vas, quizás hasta lo putees si te hacen parar para un control cuando vas apurado a algún lado... pero nada, absolutamente nada te da derecho a no cumplir las disposiciones y mucho menos agredir al personal que está haciendo su trabajo.

Lo que hizo esta persona es de cobarde y es un delito, y por tal motivo debería comparecer ante la Justicia.

Esperemos no pase de nuevo...

Lucas M. Beber
#YoOpino2019