Médicos truchos - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 1 de julio de 2019

Médicos truchos

La justicia investiga a una supuesta médica que estuvo trabajando entre marzo y agosto de 2018 en el Hospital San José, de la ciudad de Federación. La caratula del caso -por el momento- habla de "presunto delito de usurpación de título". La mujer imputada es Elsa Cristina Cufre, de 61 años a quien en realidad se le imputan tres delitos: usurpación de títulos y honores, ejercicio ilegal de la medicina y fraude en perjuicio de la Administración Pública en concurso ideal.
Si nos ponemos a pensar un poco, el accionar de la justicia fue el esperado, es decir, realizo allanamientos en el domicilio de Elsa Cristina Cufre y ya está citada a declarar en calidad de imputada por la fiscal suplente de la ciudad, María Josefina Penón Busaniche.
Mientras tanto, traemos algo a la memoria...
- El 27 de abril de 2018 publicábamos, luego de investigar el caso (lo podes leer en la misma nota acá: http://bit.ly/322S5an) y esa nota fue replicada en varios medios provinciales. Incluso fue tratado en algunos medios radiales de esta ciudad, sin pasar a mayores...
- El 2 de octubre de ese mismo año publicábamos esta nota: http://bit.ly/2xmKxky, en la que mostrábamos que la misma médica trucha en cuestión había estado hasta ese momento en la ciudad de Formosa donde vieron actitudes raras en esta médica y buscaron información, encontrando este espacio y la nota que hicimos. Supuestamente había huido a la ciudad de Tartagal (Salta).
- El 27 de diciembre de 2018 recibimos información desde Puerto Madryn, provincia de Chubut, donde luego de hablar con personas que la reconocieron gracias a las publicaciones de este espacio pudieron obrar rápidamente y descubrirla.
Volviendo al inicio, la médica falsa que trabajó en Federación fue denunciada y la Fiscalía intervino, ordenando hasta allanamientos y deteniéndola.
Lo más curioso es que en esta ciudad la médica falsa local, más precisamente Rocío Belén Rivero (DNI 31.790.856), trabajó en EMER, en el Sanatorio Médico Quirúrgico, en el Hospital de San José y en el Hospital San Benjamín.
¿Que ciudad tenemos...? Claro, acá no importa demasiado, y es más fácil tapar todo, siempre tapar todo antes que dejar al descubierto lo que realmente pasa.
Y si, porque fijate que si los mismos profesionales no denunciaron esto y no hubo una investigación de oficio por parte de la justicia en este tema tan delicado... ¿qué podemos esperar en otros casos aún más complejos...?
La frase "Colón, ciudad paraíso" es aplicable a cualquier cosa...

Lucas M. Beber
#YoOpino2019
facebook.com/YoOpinoColon

Fuente: (El Once Digital).