Síndrome "Perdidit "Electionibus" - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 26 de junio de 2019

Síndrome "Perdidit "Electionibus"

Hemos visto durante la etapa previa a las elecciones PASO un sinfín de obras rápidas y sumamente necesarias para la ciudad desde plazoletas en terrenos donde nunca se hizo nada, hasta maquinas intentando arreglar las calles pasando por otras tantas... Transcurrieron las PASO sin pena ni gloria para el oficialismo pero dejando una pequeña esperanza de poder recuperar los votos faltantes para las generales y aún más "pequeñas" obras se siguieron haciendo, sin contar los vales de los corralones locales -sólo un ejemplo-, que dejaron un gasto tremendo.
Todo fue válido para el intento de ganar las elecciones a nivel local, y sin embargo... perdieron. Y perdieron por algo que no se dieron cuenta y es que la gente se cansó un poco de tantos años con lo mismo... pero algo más quedó en evidencia: el síndrome "PE" o "Perdidit Electionibus"...
Este síndrome ataca sin piedad a quienes luego de postularse en una elección pierden y deben dejar el poder para dedicarse a otra cosa durante -al menos- cuatro años esperando poder revertir los efectos del síndrome, aún sabiendo que deja secuelas permanentes. Y éste síndrome ya conocido que se transmite cada cuatro años suele aparecer en el momento inmediato de conocerse el resultado de las votaciones -por ejemplo en nuestro país alrededor de las 20:00 hs del día de los comicios- y, dependiendo del tiempo que deba transcurrir entre la fecha de las elecciones hasta el traspaso de mando, suele conocerse también como el "NCU" o "Non Curo Urbe" (La Ciudad No Me Importa) o bien como "IQAR" o su nombre "In Quattuor Annis Rursus" (En Cuatro Años Volvemos).
Estos son síndromes contagiosos, claro, pero siempre a nivel candidatura oficialista... Los demás tienen otro síndrome que no requiere vacunación: el NP -"Non Perdidi"- (Perdimos Mal) ni demasiados cuidados y que los afectará durante un tiempo, dependiendo de la cantidad de votos que hayan sacado.
Como podrás ver, el peor es el que ataca al oficialista que perdió porque deja la ciudad en manos de nada durante varios días... y eso es devastador.

Lucas M. Beber
facebok.com/YoOpinoColon