Información tergiversada - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Información tergiversada

(al descubierto)

Es fácil comprobar que muchas veces los medios ponen un título y el desarrollo de la nota, si bien está relacionada al título en sí, no responde a él, dado que se titula para llamar la atención y en cierta forma obligar a su lectura.

Las publicaciones por las redes sociales cumplen el mismo rol, y más aún cuando quien las hace es un político en funciones y con esperanza de continuar su carrera otro período.

El caso que tenemos ahora (y una vez más, claro) es el de la diputada provincial Miriam Lambert -precandidata a la intendencia en 2019- que por la mañana publica en su espacio de las redes sociales información sobre dos proyectos aprobados en la última sesión del 4 de este mes en la Cámara de Diputados, y lo hace de una forma tal que parecen proyectos propios, sin otro tratamiento que un simple texto escrito de tal forma que provoca que sus admiradores agradecen infinitamente la labor parlamentaria que desarrolla en representación de los vecinos del departamento.

Sin embargo esta vez decidimos buscar el texto completo y a quien pertenecen los interesantes proyectos aprobados y nos llevamos una sorpresa... porque ninguno le pertenece -como la Reserva Sur o las Playas Accesibles, ¿se acuerdan?-. 

¨Puntualmente el proyecto de convertir en Municipio a Pueblo Liebig le pertenece al Poder Ejecutivo (léase el Gobernador), presentado el mismo 4 de diciembre bajo el número de ingreso 2584. Y el proyecto de ley para declarar la Lengua de Señas Argentina como lengua natural y patrimonio cultural y lingüístico, de la comunidad sorda en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos ingresó el 23 de octubre de este año con el número 2089 y le pertenece al Diputado Gustavo Marcelo Zavallo (FPV Viale).

Todo lo que cuento, lo podes ver vos mismo en la página web de la Camara de Diputados de la provincia y es información pública.

Como vemos, esa costumbre de decir cosas que en realidad no son asi ya forma parte de la genética de los políticos en general y los locales en particular.

Y vienen las elecciones...

Lucas M. Beber
#YoOpino2018
facebook.com/YoOpinoColon