Reserva Norte - Yo Opino

Lea ahora

jueves, 22 de noviembre de 2018

Reserva Norte

El 29 de noviembre de 2017, hace ya casi un año, se sanciona la ordenanza 53/2017 que declara en su Artículo 1 "Créase el Área Natural de Usos Múltiples, el que se denominará “Parque Río de los Pájaros" y que se extenderá entre los siguientes limites y linderos: al Norte Arroyo Artalaz, al Este el Río Uruguay, el límite Sur nace desde la intersección del Río Uruguay y la proyección de calle Batalla de Cepeda, continua rodeando por fuera el predio termal hasta intersección con calle Sabatier y de allí hasta el arroyo Artalaz, al Oeste Arroyo Artalaz". 

Ya en muchas oportunidades hemos mostrado lo que se estaba haciendo, desde el poco cuidado de la zona, el cartel puesto por el municipio, los pilotes puestos que luego se sacaron un par y se ingresa en auto igual, y el consabido "estacionamiento" de barcos de distinto calado.

Las fotos que ves acá son, indudablemente, una prueba fehaciente que quienes tienen esos barcos en ese lugar hacen y deshacen como se les canta la regalada gana, con la consabida protección del poder político actual, léase Presidente Municipal Mariano Rebord y toda su planta de funcionarios que, de una u otra manera, hacen su "trabajo" desde levantar actas de infracción (que los infractores deben usar de papel higiénico) hasta... nada mas.

Sabemos que "operativamente" todos los funcionarios y sus dependencias están atados a las reglamentaciones, pero esto, señores, es una ZONA PROTEGIDA y a nadie parece importarle en lo mas mínimo, a tal punto que ya vemos en una de las fotos, cómo han excavado en la costa para formar el "ingreso" de los navíos y poder así subir a ellos sin tener que bajarse al río, y eso está totalmente prohibido por leyes provinciales y nacionales, dado que se esta modificando el cauce de un río.

Enviamos fotos y comentarios a los cuatro candidatos a la intendencia en 2019 y la unica respuesta que recibimos hasta las 10 de la mañana es la de Gerardo Gallo, quien nos dice que hay que actuar de inmediato. De los demás,hasta ahora, nada. Inclusive la Diputada Miriam Lambert, que tanto defiende "su" proyecto de la Reserva Sur que, como vemos hasta ahora, sigue siendo de una inoperancia y falsedad total.

Esto, señores, es ilegal, todos se pasan por el tuje cualquier ley que impda hacer y llevar a cabo los caprichos personales de los amigos del poder y eso, lamentablemente, nos va a dejar una ciudad total y completamente "tomada" por el que tiene plata o es "amigo de".

La pregunta es: ¿Alguno de los candidatos tendrá las pelotas suficientes para hacer frente a estas cosas? ¿Alguno de los candidatos tendrá las pelotas suficientes para frenar el amiguismo, aunque pierda puntos en su "posición política"? ¿Donde están los "funcionarios funcionales" que no hacen nada? ¿Dónde está el Director de Medio Ambiente Gaspar Rebord de la ciudad, a cargo de la protección de la Reserva? ¿Esta usurpación por parte de los privados es una cuestión de prioridad del Intendente Mariano Rebord? ¿Y los grupos protectores del Ambiente? ¿Y los medios, donde mierda están? ¿Qué les pasa a todos? ¿Tienen miedo del "amigo del Jefe" que nadie dice nada?

Nadie piensa en nada mas que en su comodidad... y lo demás que reviente. Sin dudas, el poder de la plata (y el amiguismo y favoritismo político de porquería) es evidente. 

Hoy, la verdad, veo que todo lo que pasa en esta ciudad tiene un origen: la Intendencia. Y ese es el origen porque los demás funcionarios políticos son un fiel reflejo de los jefes y si los jefes dicen "Si", los funcionarios siguen ese camino... y por ende, no hacen nada.

Sigamos así, señores... hasta que suba alguien a la intendencia con las pelotas suficientes para decirles "NO" y que los que se creen dueños de la ciudad entiendan cómo son las cosas. 

Mientras tanto... así estaremos, con una ciudad tomada por quienes tienen el dinero y literalmente destruida.

Lucas M. Beber
#YoOpino2018
www.yoopino.com.ar
facebook.com/YoOpinoColon