El fantasma perdido - Yo Opino

Lea ahora

martes, 2 de octubre de 2018

El fantasma perdido

Hace algún tiempo, más precisamente el 17 de abril de este año, hacíamos público los resultados de la investigación acerca de un tema que no deja de ser -aún hoy- totalmente increíble pero no solamente por la gravedad del caso en sí mismo, sino por la inacción total, falta de criterio profesional y ético, el terror a la opinión pública y, lógicamente, miedo a la justicia y a quedar públicamente expuestos por parte de quienes tuvieron la responsabilidad de aceptar un hecho de estas características.

Estamos hablando del "famoso" pero ya casi olvidado caso de "la Rímolo Colonense"... la falsa médica Rocío Belén Rivero (DNI 31.790.856) quien se desempeñó como profesional de la medicina en todos los centros de salud de nuestra ciudad. Acá esta la nota https://goo.gl/sNEk7b

Pues bien, hasta hace pocos días atrás, esta persona estaba trabajando como "medica clínica" en la ciudad de Formosa, en una clínica de esa ciudad. 

Por lo que pudimos saber, se habría filtrado por whatsapp un audio en el cual una persona que había trabajado en la misma clínica, la acusaba de ser una médica falsa y contaba que la estaban presionando a la profesional trucha para que presentara los papeles. El administrador de el departamento que la "medica" habría alquilado, al llegar este audio a sus manos, empieza a hacer algunas averiguaciones, comunicándose con distintos lugares, entre ellos nuestra ciudad.

Hoy la falsa medica no está en Formosa, y por lo que hemos podido saber estaría en Tartagal, provincia de Salta. Hemos llamado a dos clínicas y el Hospital local y aún no se habría presentado en esos lugares, lo que no quita que lo haga en cualquier momento.

Veamos un poco esto, dado que es tan o mas importante que cualquier otra cosa, porque nos toca a todos... no hubo ninguna denuncia policial por parte de quienes dirigen los distintos centros de salud en nuestra ciudad (y San José) y tampoco la hubo en Formosa... porque ahí vemos que los verdaderos profesionales, aquellos quienes dirigen los establecimientos de salud, aquellos que deberían respetar y hacer respetar los protocolos... sólo pretenden que no se sepa el error que cometieron y que todo quede bajo un manto de silencio. Indudablemente no somos la excepción, porque en Formosa pasó lo mismo.

La médica trucha es responsable de lo que hace, pero quienes permiten que este personaje de cuento de terror haga lo que quiera con la salud de la gente... son mucho más responsables -por lejos- de que esto pase.

Lucas M. Beber
#YoOpino2018
www.yoopino.com.ar
facebook.com/YoOpinoColon