Sin permiso - Yo Opino

Lea ahora

jueves, 16 de agosto de 2018

Sin permiso

Por primera vez en la historia -creo-, un concejo deliberante rechaza el pedido de licencia de un intendente. Este caso en particular fue ayer miércoles 15 cuando el intendente había convocado al concejo a una sesión extraordinaria solamente para tratar ese tema, relacionado con un "congreso de ciudades inteligentes" en Medellín, Colombia.

Si bien el viaje era pagado por el CFI (Consejo Federal de Inversiones) y nada debía aportar el intendente para su viajecito, el Concejo se lo negó. Podés ver los videos transmitidos en vivo desde la sala de sesiones.

Ahora bien, de acuerdo a la ley de Municipios, el procedimiento se cursó tal como lo marca la ley, y la votación fue de 3 concejales a favor (Villamayor, Villanova y Gomez) y 4 en contra (Walser, Richard, Torres y Vallory). Curiosamente, dos concejales del bloque oficialista (Passadore y Giraldi) no estaban en la ciudad y, mirá vos, Adami y Villagra si estaban pero no asistieron.

Lo más curioso es que no asistieron porque habrían sido amenazados de despedir personal municipal contratado que respondería a la línea adamista si el permiso no era otorgado y, por lo que pudimos ver, era más fácil faltar a la sesión que dar la cara y votar a favor del viaje del jefe -a pesar de ser "opositores"- pero claro, si asistían y votaban a favor, entonces quedaría en evidencia lo que ya sabemos: la "relación" política entre el intendente y ese bloque.

Por lo pronto, ahora el intendente no podrá salir de "congreso" y deberá cumplir -ponele- con su función de "administrador votado por la gente". Pero (siempre hay un "pero") la cuestión es que podría irse igual, lo que sería una violación a la ley de municipios, claro. O bien, conseguir un certificado médico para ausentarse de la oficina, pasar su cargo al viceintendente y hacer un tratamiento para la gripe en... Medellín, aunque es para pensar que no será tan adolescente como para hacer eso.

Las cosas son así, es la primera vez que se le niega algo al intendente y solo resta esperar a ver qué pasa en estos días.

Lucas M. Beber
#YoOpino2018
www.yoopino.com.ar
facebook.com/YoOpinoColon