Escuelas "frio/calor" - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 13 de agosto de 2018

Escuelas "frio/calor"

Este invierno hemos tenido temperaturas bajas, más bajas que lo habitual y eso ha llevado a que en nuestros hogares debemos utilizar algún artefacto para calentar el ambiente, ya sea salamandras, estufas eléctricas, a gas o a leña, caloventores, etc, para mantener un poco el calor dentro de casa.

Los chicos, si bien pasaron dos semanas de vacaciones escolares, ya están nuevamente yendo a la escuela y todos sabemos que las escuelas son, en definitiva, frías en invierno y un pequeño hornito en verano.

Muchas veces vemos que en Buenos Aires por ejemplo se habla de que los chicos no tienen aire acondicionado o calefacción en las aulas y eso significa casi un escándalo de proporciones dado que se lo coloca como una falla del estado.

Pues bien, el día 8 de este mes la Directora Departamental de Escuelas recibe una nota por parte de la Arquitecta Betiana Rossier (Jefa Zonal de Arquitectura de la provincia, empleada tambien municipal) donde cita que "algunas fallas producidas durante la temporada invernal, producidas frecuentemente por el uso y abuso de artefactos eléctricos de alto consumo..." y expresa que está "prohibido dentro del os establecimientos escolares la utilización de artefactos eléctricos de alto consumo..." tales como estufas de cuarzo, estufas de placas radiantes, calentadores de alto consumo, etc, porque entre otras cosas "las instalaciones escolares no están diseñadas para demandas extraordinarias de carga".

Es de esperar que, en esta estado de situación escolar (como tantas otras, claro) se tomen las medidas necesarias para solucionar esto, dado que es de suponer que si bien la escuela no es una fabrica, sí debe contar con las condiciones mínimas de bienestar para los chicos y maestros que, en definitiva son quienes están ahí estudiando y trabajando. Y en su condición de Jefa Zonal de Arquitectura, mano derecha de la Diputada Miriam Lambert para salir en cuanta foto sea necesario, experta en administración de obras públicas, especialista en obras de reparación histórica (como la escuela Paso con un presupuesto de $ 317.000 y una obra digna de un chico de jardín de infantes) obviamente es fácil estar en una oficina con calefacción (o aire acondicionado).

Es para pensar que, con su cargo y con el apoyo que tanto recibe Ud. de la diputada, pueda solucionar estas cosas en los edificios escolares. 

Y rápido... porque vienen las elecciones.

Lucas M. Beber
#YoOpino2018
www.yoopino.com.ar
facebook.com/YoOpinoColon