El Candidato X - Yo Opino

Lea ahora

sábado, 14 de julio de 2018

El Candidato X

Ya sabemos que los políticos viven de la teta del estado desde que tienen el primer acceso a ella, y nuestra ciudad es, como tantas otras, un ejemplo de eso. También sabemos que la proximidad de las elecciones, aunque falte aún más de un año y medio, altera los sentidos de estas personas dado que empiezan a hacer su propia campaña con "su" gente.

Al mismo tiempo, intentan mantener a las personas que ellos creen que han convencido por las ideas y principios, cuando en realidad quienes siguen a estos "personajes" lo hacen porque quieren lograr algún tipo de beneficio y esto, por más curioso que sea, es usado por los políticos para que la gente los siga. Resumiendo, es una rueda que gira sin fin, usando a la gente y la gente permitiendo que los usen.

Y esta gente (los políticos) que creen tener todo controlado, que se sienten en una superioridad frente a los otros humanos, que suelen aparentar entender todo mientas que su mente funciona a mil km por hora pensando en como hacer la siguiente maniobra para permanecer, para seguir mamando de la teta del estado, para cobrar cuatro años más sueldos que ni siquiera podrían conseguir por sus propios medios, tienen un talón de Aquiles: el miedo.

Pero ese miedo no es a "lo que pasará", a lo que "podría venir" porque a esas situaciones las tienen controladas, sino a otra persona que un día decide enfrentarlos, a ese ciudadano que un día se cansó de ellos y se siente capaz de dar vuelta la tuerca y arrancar de nuevo y que, como no está en la misma situación que ellos -los políticos- tiene otra mirada de la situación.

Entonces, cuando "ellos" lo saben, cuando la información se empieza a hacer conocer pero sin dar nombres, es cuando esa sensación de terror los carcome por dentro y, para ser sinceros, no es para menos.

Ahora bien, el candidato, el "nuevo", el "que viene", ese desconocido, que llamaremos "El candidato X" puede arruinar los planes de muchos... y cuando digo muchos es lo que esa palabra significa: muchos.

Sólo hay que esperar para que se haga público, pero te puedo asegurar que te vas a dar cuenta de donde salió ese miedo que tienen los políticos actuales -de todas las lineas- y va a significar un giro inesperado en el pensamiento y expectativas de muchos... sobre todo de quienes piensan que tienen todo controlado.

Es cuestión de tiempo, y no mucho, para que sea visto el "Candidato X", y te vas a sorprender.

Acordate.

Lucas M. Beber
#YoOpino2018
www.yoopino.com.ar
facebook.com/YoOpinoColon