Colón y el turismo internacional - Yo Opino

Lea ahora

viernes, 2 de marzo de 2018

Colón y el turismo internacional

Entre los días 7 y 11 de este mes la ciudad será promocionada en la ITB de Berlín, gracias a un convenio realizado entre la consultora Turismo & Gestión y el Grupo NTG Turismo. T&G es una consultora especializada en prensa y marketing de destinos que trabaja para la Dirección de Turismo de Colón desde el año pasado. 

Como proyecto es muy bueno, dado que promocionará nuestra ciudad, cuya industria principal es el turismo, a niveles internacionales.

Pero surgen varias preguntas... por ejemplo, ¿qué tenemos para ofrecerle a un turista internacional? ¿Las aguas del río contaminadas?, ¿las calles de la ciudad que son un desastre?, ¿la falta de servicios básicos como el agua potable? ¿El sistema de cloacas que no funciona y tira todo al río? 

Veamos otros beneficios: el Parque Nacional el Palmar, las Termas de Colón, el shopping... ¿y qué más?

Pensemos un poco, autoridades locales expertas en turismo, que a duras penas convencemos al turista nacional que vuelva de vez en cuando, a pesar de las falencias que tenemos como ciudad y obviamente, trasladadas al turista y que no estamos capacitados como "centro" turístico de nivel internacional. A lo mejor por los precios en dolares, si. Pero por lo demás... nos falta mucho. Demasiado camino por recorrer para llegar a ese nivel.

Y lo pueden hablar con cualquier persona de esta ciudad, vinculada o no al turismo. Y todo esto sin saber cuál es la "inversión" local para que nos presenten internacionalmente... que no debe ser poco, claro. Aunque a lo mejor se saque esa plata de las ganancias de la Fiesta. 

De ultima, soñar aún es gratis.

Lucas M. Beber
#YoOpinoColon
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon