La viveza criolla - Yo Opino

Lea ahora

martes, 13 de febrero de 2018

La viveza criolla

Las tarjetas de crédito cobran al comercio un porcentual sobre la venta que éste hace. Puede oscilar entre las marcas (de tarjetas) pero son más o menos iguales. La "comisión" cambia si es una venta en cuotas y se torna mayor.

Claramente estamos en una temporada turística muy buena este año y eso marca que los comercios incrementen sus ventas y ni hablar de los restaurantes, boliches o confiterías (término viejo si los hay). 

Como turista muchas veces he optado por no andar con mucho efectivo en el bolsillo, por una cuestion de cuidado, pero sí he tenido a mano las tarjetas de débito y crédito y en ningún momento he tenido problemas en ningún lugar al momento de usarlas. 

Pero parece que acá si... y los sistemas se caen entre enero y marzo, con altibajos en el servicio, dejando casi de funcionar en estos días de mayor afluencia porque, claramente, el efectivo es mejor que el plástico, porque el primero entra en caja enseguida y el segundo tarda varios dias. Entonces, el sistema "se cae" o el servicio "se interrumpe".

Misterios de la comunicación tarjetera...

Lucas M. Beber
#YoOpino2018
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon