40 viviendas de humo - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 26 de febrero de 2018

40 viviendas de humo

Hemos tratado el tema de las 40 viviendas muchas veces, y el caso amerita seguir siendo tratado dado que representa una de las situaciones más demostrativa del gobierno municipal actual y su constante cortina de humo.

Resumiendo un poco, recordemos que 40 vecinos compraron a instancias del Instituto Municipal de Tierra y Viviendas -dirigido hasta hace poco por la diputada Miriam Lambert- 40 lotes a Forclaz, resultando ese lote total y completamente inundable dado que su ubicación es un desagüe pluvial natural y tiene la forma de una "palangana" donde se junta toda el agua de lluvia y se inunda. Los mismos vecinos gestionaron nada más ni nada menos que ante el ministro Frigerio en persona el tema de las viviendas, mientras que desde el municipio se hablaba de gestiones transparentes (pero la transparencia era porque no se veía). Luego de muchas idas y vueltas, reuniones con el municipio y demás, se logró que el propietario cambiara ese lote original por otro de similares características, pero más alto y mejor ubicado, el que primero salía mas caro pero luego se descubrió que el precio estaba en algunos lotes más dado que esta porción de tierra es más grande que la anterior. Luego de esto, desde al gobierno nacional debían inspeccionar el nuevo terreno para determinar si era factible la construcción de las viviendas en él.

De acuerdo a la respuesta brindada por distintos funcionarios, inclusive por la misma diputada cuando se le consultaba por este tema, ésta era que esa verificación nunca se había llevado a cabo, pero... los 40 vecinos se enteraron que el 16 de enero de este año, el arquitecto Pablo Güiraldes había firmado la evaluación de aptitud del terreno, donde se lo calificaba de "no apto" por no representar continuidad con el tejido urbano y la urbanización planteada no es coincidente con el entorno, provocando una fragmentación urbana.

El proyecto había sido enviado en noviembre de 2017 y quedó dormido en algún lado, sin ningún tipo de gestión, manejos a los que estamos acostumbrados, claramente. 

Y después dicen desde 12 de Abril 500 que Nación "frena todo porque somos de otro color político". A lo mejor, señores funcionarios, sería bueno que pensaran qué están haciendo mal y lo cambien, dado que esta es una muestra de la total y completa falta de gestión ante quien corresponde hacerlo, y capacidad para gestionar algo en serio. Si otras ciudades del mismo color político que el local pueden lograr lo que planifican, entonces vemos que acá faltan dos cosas: planificación en serio y gestionarlos. Pero claro, de proyectos en serio ni hablar... y de gestionarlo, quien debería hacerlo dado su cargo electivo, ocupa oficinas en Acción Social y esta mas preocupada por la campaña a intendente que por otra cosa.

Lucas M. Beber
#YoOpino2018
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon