El 29 de diciembre, un vecino de Villa Elisa cansado de reclamar que el municipio solucionara el derrame de lÃquidos cloacales en su casa, lleno un balde con materia fecal del lugar y lo desparramó en la puerta del Concejo Deliberante de esa ciudad. Más allá de que el vecino fuera denunciado por el municipio y que tomara el caso la FiscalÃa, esto habrÃa llegado a ser producto del cansancio por parte del vecino al reclamar muchas veces lo mismo y no tener respuesta.
Ahora bien, qué pasarÃa en nuestra ciudad si la gente, cansada de que las cloacas vuelquen al rÃo, juntara varios tanques y los tira en la municipalidad, reclamando soluciones? O bien, ¿que pasarÃa si los vecinos del barrio San Francisco juntaran un par de camiones con basura y los desparramaran en la entrada de la muni, pidiendo que de una vez por todas hagan algo? O también, si pusieran en 12 de Abril y Hernández, varios tachos con el "agua" de las piletas de oxidación?
Cuidado, esto no es alentar el delito ni nada parecido, sino tener en cuenta que la gente se cansa, señores, se agota la paciencia mientras el funcionariado ni se preocupa y ni siquiera finge preocuparse. Y en ese momento es cuando aparecen estos casos como el de Villa Elisa.
Lucas M. Beber
#YoOpino2018
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon