En otras ciudades se puede - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 18 de diciembre de 2017

En otras ciudades se puede

Visité Paraná la semana pasada y en la plaza San Martín, frente a la Catedral de la capital de la provincia, que está rodeada por las calles Urquiza, Monte Caseros (semi peatonal) 25 de Mayo y San Martín (peatonal) se estaban instalando carpas que cubrían los 100 metros de las calles San Martín y Monte Caseros, para que los artesanos expongan allí sus creaciones. Y no solo esto, sino que en la zona de la costanera, más precisamente en la rotonda del puerto viejo, también hay dos carpas que ocupan un espacio similar.

Entonces, cuando vemos que estas cosas se hacen en otros lugares, donde las direcciones de Cultura y Turismo colaboran con los artesanos brindándoles el espacio necesario, y hasta se ocupan de las carpas. 

Entonces es cuando vemos que en realidad nuestra ciudad, sede de la Fiesta Nacional de la Artesanía, que debería ser un espacio total y completo dedicado (junto con el turismo) a los artesanos, que debería tener las plazas llenas de ellos debidamente protegidos y cuidados es sólo un circo. Porque el único espacio que hay para quienes crean es el Paseo del Sol, lejos del circuito turístico y con instalaciones que dejan mucho que desear y, como si fuera poco, pegados a una estación de bombeo de líquidos cloacales.

Hay que cambiar esto, señores. Ideas hay muchas, incluso yo mismo tengo varias, baratas y organizadas, pero cuando la política local es la pared que uno debe saltar con garrocha de 150 metros, entonces se hace imposible. 

Colón se dice a sí misma y a quien quiera escuchar que es la "capital del turismo entrerriano" y que es la "sede de la Fiesta Nacional de la Artesanía", cuando en realidad eso lo dicen de la boca para afuera, dado que vemos que en la ciudad la política odia literalmente a los artesanos y si pudiera no tenerlos, tanto mejor. Claro, la fiesta se sigue haciendo, si. Pero es porque dá pérdidas...

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon