Curiosidades comparativas - Yo Opino

Lea ahora

sábado, 2 de diciembre de 2017

Curiosidades comparativas

(¿somos malos?)

Ayer 1ro de diciembre fue el "Día de Acción Contra el VIH/Sida". En nuestra ciudad pudimos ver que se llevaron a cabo (de acuerdo a las fotos publicadas) actividades de prevención en los centros de salud municipales, cuestión primordial, obviamente. Sin embargo en una ciudad vecina se llevaron a cabo actividades como un taller sanitario en el Auditorio Municipal “Arturo Illia” y en Plaza Ramírez. La actividad fue organizada por la Secretaría de Salud municipal, con intervención del Hospital “Justo José de Urquiza” y los Centros de Salud provinciales y municipales. 

Llegaron a los 100 testeos virales, mayormente concentrados en la unidad Sanitaria Móvil, hubo actividades de promoción, prevención y asesoramiento, convocando a vecinos, trabajadores municipales y en la recorrida por las diferentes oficinas del municipio. 

De acuerdo a lo que podemos apreciar, cosas como éstas, que son sumamente sensibles para cada persona en particular y para la sociedad en general, parece aún un tema tabú en nuestra ciudad, como si se tratara de un pueblo perdido en el tiempo, donde cosas como las enfermedades de transmisión sexual por ejemplo, no se deben hablar en publico.

Sería muy bueno que campañas de concientización se realicen al público en general, porque sabemos que la mejor vacuna para estos casos es, justamente, la información.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon