Políticos Glifosateados - Yo Opino

Lea ahora

viernes, 1 de diciembre de 2017

Políticos Glifosateados

Este miércoles pasado se debía reunir la Comision de Salud Pública de la camara de diputados para analizar la iniciativa del diputado César Melchiori que ingresó en 2015 en el Senado, pero fue suspendida. 

Sumado a esta suspensión de la comisión, la Bicameral constituida para trabajar en una nueva ley que regule el uso de estos químicos en la provincia aún no se ha reunido en el último semestre de este año precisamente también luego de haber pospuesto el encuentro previsto para hace dos meses. Y para variar, el proyecto ingresado en 2015 está a punto de perder estado parlamentario. Primero, Diputados cambió el día de sesión, para que no coincida con la marcha que se había programado, y ahora suspendió el encuentro en comisión.

En septiembre iba a reunirse la comisión bicameral conformada para trabajar sobre una nueva ley de agroquímicos, pero fue pospuesta y no se informaron los motivos. Desde ese fallido encuentro, no volvió a convocarse nuevamente. La suspensión de un debate necesario se dio días antes de conocerse el fallo por la fumigación en una escuela rural en Santa Anita.

La comisión hace tiempo discute un proyecto que unifica cuatro propuestas en torno al control de estos productos: una de Melchiori, de septiembre de 2015; una del senador por La Paz, Aldo Ballestena, de mayo de 2016; y un texto realizado en conjunto por los también integrantes de la Cámara Alta, Ángel Giano (Concordia) y Mario Torres (Villaguay), en junio de 2016. Si bien hubo avances, e incluso estaba previsto discutir la norma antes de concluir 2017, hasta el momento no ha habido mayores novedades y por lo que parece no las habrá y este proyecto, claramente quedará en el olvido.

Una vez mas, la importancia que les dan a los asuntos verdaderamente importantes para la gente que los puso donde están, haciendo como que "no pasa nada" mientras están fumigando con glifosato en la vecina ciudad de San José, tal como vimos ayer, contaminando y matando silenciosamente a cuanta persona esté en la zona de 50 km a la redonda.

Puede parecer violento o quizás hasta instigador a la violencia, pero quisiera saber qué pasaría por la cabeza de estos personajes que hablan por hablar, a quienes pagamos un sueldo demasiado abultado por nada, a quienes mantenemos durante cuatro años para que ellos sigan la escalada política viviendo de la teta del estado, si cuando están en sesión pasara un avión fumigando con glifosato por la casa de gobierno, por ejemplo...

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
faceboo.com/YoOpinoColon