82% para los Policías - Yo Opino

Lea ahora

martes, 26 de diciembre de 2017

82% para los Policías

La ley impulsada por el diputado Esteban Vitor que propone la restitución a los policías retirados del 2% que se les decontaba para la constitución de un fondo, sancionada por ambas cámaras, cuenta ahora con la aprobación del Ejecutivo para ser promulgada bajo el número 10.549 por lo que el personal policial abarcado por esta norma ya está en igualdad de condiciones con el resto de los jubilados de la provincia que gozan del 82 % móvil.

En su paso por el Senado, el texto fue fundamentado por el senador, Francisco Morchio quien destacó el trabajo de Vitor y el de los policías retirados que, con esta ley, “recuperaron un derecho denegado para ellos y para los policías retirados que vendrán”

La ley deroga el inciso c) del art. 243 Bis de la ley 5.654. Cabe recordar que la ley 8.707 del año 1.992, introduce una serie de modificaciones al Reglamento General de la Policía de Entre Ríos,  y establece en su Artículo 13º la creación de un fondo previsional específico para atender el pago de retiros y pensiones policiales. 

Precisamente, con esa reforma y a través del inciso C) que queda derogado a partir de esta nueva ley,  se establecía como aporte a dicho fondo: el 2 por ciento extraído de los propios haberes de los beneficiarios que había sido instituido en la Ley 7.509 del año 1984.

Enhorabuena... al fin algo bueno sale de las "honorables cámaras".

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon