Regalo paquete turístico - Yo Opino

Lea ahora

viernes, 17 de noviembre de 2017

Regalo paquete turístico

(con un moño negro)

Vimos ya que estaban trabajando en las playas para "acondicionarlas" medianamente. Sabemos también que a partir de este fin de semana, habría una guardia de guardavidas matriculados para controlar las playas. Nos informamos respecto al "paquete turístico" que estaría en marcha, poniendo a la venta en los operadores las termas y demás circuitos turísticos...

Pero el turista pasea solo también, y más si viene a la playa. Ayer a la tarde recorrimos la playa sur y realmente el estado en que está es deplorable. Vemos la zona de los campings, por ejemplo, que el estado de abandono es total y completo tal como podes ver en la foto. Y realmente dá lástima mostrar esto al turista. 

Los campings están concesionados, es de suponer, entonces sería lógico que en el contrato, la persona o entidad que lo administre, le preste el cuidado necesario para que, si bien quizás no se usa aún, pero quede acorde al paisaje que queremos brindar al turista, a fin de atraerlo para la temporada.

Imaginemos algo: supongamos que tenemos la posibilidad de viajar por ejemplo, a Mar del Plata. Y cuando vamos llegando, vemos ya el deterioro de la ciudad y la falta de cuidado. Seguimos paseando y en la costanera marplatense vemos el abandono por parte de los hoteles, la falta de cuidado de las playas y demás paradores, las carpas todas rotas, caídas, destruidas. Las calles con un pozo al lado del otro, el mar que arroja a la playa residuos cloacales... ¿volveremos algún día? Si alguien nos pregunta por nuestra experiencia, ¿qué les decimos? Tengamos en cuenta que cuando nos va bien como turistas, le contamos a 3 personas, pero cuando nos vá mal... al menos 10 se enteran. Y exponencialmente el turismo se pierde a presente y futuro.

Es para pensarlo, porque si somos "la capital del turismo entrerriano", con lo que tenemos hoy, en vez de capital seríamos algo así como los asentamientos que están alrededor de la capital.

Realmente, en nuestra ciudad hace falta algo más. Y no sólo respecto al "paquete" que intentamos vender afuera, sino más precisamente adentro mismo de la ciudad. Y algunas cosas serían terminar con los favoritismos de amigos, quitar permisos a quien no cumpla con las normas básicas, cobrar multas en forma efectiva y de alto valor por falta de mantenimiento, control de playas en forma continua tanto en verano como en invierno, acondicionar la zona de parrillas, mantenimiento de calles y otras zonas aledañas, baños en condiciones de uso humano y no lo que tenemos hoy que parecen casas abandonadas en todo sentido... en definitiva, hace falta alguien con la suficiente mano dura para que esto de una vez por todas, arranque. Y por la experiencia que tenemos, deberemos esperar apenas un par de años y ver quién toma la posta en esta carrera política que tanto nos gusta tener en la ciudad.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon