Control en las playas - Yo Opino

Lea ahora

sábado, 18 de noviembre de 2017

Control en las playas

A partir de este fin de semana entrante se implementarán guardias en las playas, desde las 13:00 hs hasta las 19:00 hs, durante todos los fines de semana que restan de este mes. Para esto, la Municipalidad ya acordó con los representantes de S.U.G.A.R.A. (Sindicato Unico de Guardavidas y Afines de la República Argentina) representados localmente por Carlos Tejerina, el tema sueldos y la cantidad de personal que va a trabajar en cada sector de playa habilitado.

Respecto al acuerdo, se pueden citar algunas cuestiones importantes tales como la ampliación del sueldo básico, la compra de materiales de inmovilización como por ejemplo dos tablas espinales con flotabilidad positiva, se agregaron 6 handys mas a los 10 con los que los guardavidas ya contaban para los dos sectores de playas, dos teléfonos para la comunicación con los servicios de seguridad, fuerza publica e inspección, e indumentaria y protectores solares para cada guardavidas como esta establecido en la ley que regula la actividad. Cabe destacar que el personal de las playas es capacitado en forma permanente lo que da una cuota de profesionalismo muy alta.

Por otra parte, se llegó a un acuerdo muy beneficioso en el cual se van a trabajar 6 horas con un dia franco semanal, tal como está establecido en la ley y si bien aun faltan varios pequeños detalles los mas importantes estan saneados y consensuados con los representantes sindicales y encargados de paya.

En total vamos a tener 40 guardavidas para las 2 playas, divididos en distintos turnos. de los cuales 20 son de nuestra ciudad, quienes cuentan con la libreta habilitante correspondiente, mientras el resto serían provenientes de Buenos Aires y de Concordia. En nuestra ciudad hay sin dudas más personas que eligieron esta tarea, sin embargo por lo que hemos podido saber, habrían elegido otros destinos turísticos para desempeñar su trabajo. 

A parti del día de hoy, se habilitarán con boyas la playa Inkier dado que es la zona mas peligrosa. A su vez en playa Norte va a haber guardavidas haciendo guardias y prevencion, pero sin boyado, es decir, con el río inhabilitado.

De acuerdo a lo que podemos ver con las medidas tomadas a partir de hoy, es que sería inteligente por parte de las autoridades municipales que este servicio de guardavidas esté desde horas tempranas de la mañana, dado que el turista por lo general accede a las playas temprano, y no a las 13 hs. 

Por todo lo expuesto, confiamos que tendremos una temporada tranquila respecto a lo que se refiere al personal de playas.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon