Irregularidades Hospitalarias - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 27 de noviembre de 2017

Irregularidades Hospitalarias

El diputado Daniel Koch hizo una presentación judicial en la Fiscalía de Nogoyá para que se investiguen las presuntas irregularidades en el hospital San Blas de esa ciudad, en base a una nota publicada en la revista Análisis, donde se revelaron ciertos manejos del ex director del nosocomio, Marcelo Javier Ascúa, del sector del diputado provincial y secretario general de (mirá que curioso) UPCN, José Allende.

El diputado habría también comunicado su “preocupación” a la ministra de Salud, Sonia Velázquez. De acuerdo a sus palabras, “Como legislador, como parte del Estado, debemos velar por todos los que manejan fondos públicos. La sociedad nos está pidiendo que seamos coherentes, claros, transparentes. Se lo transmití al fiscal, comprometido con su trabajo, que le interesa trabajar por el bien común. Le expuse que trabajé sobre el tema”. 

De acuerdo a la revista, se habrían producido algunos descalabros financieros en la administración del doctor Ascua, por lo cual el diputado puso a disposición de la fiscalía los recortes periodísticos y pidió que se llame a la doctora Codino (directora actual del Hospital), para que informe si tiene antecedentes al respecto. 

Como vemos, acá hay dos cosas puntuales que en nuestra ciudad y casta política no encontramos ni con lupa: primero un diputado provincial acude a la justicia para realizar una presentación sobre posibles manejos financieros en el Hospital de su ciudad. Y segundo, lo hizo basado en una nota periodística de Paraná, como lo es la revista Análisis. Eso acá nadie lo hizo pero claro, hay dos "pequeñas" diferencias: primero, no somos la revista Análisis... y segundo, la diputada que podría hacer la denuncia, protege tanto a la directora como a sí misma, amparada por el mismo intendente, por lo que podemos esperar cómodamente sentados en un sillón mirando una película humorística, que sería lo mismo que mirar hoy por la ventana.

Sigan así, políticos locales. En algún momento que aún no puedo vislumbrar, deberán dar tantas explicaciones que no les van a alcanzar las horas de una semana.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon