La maldición de la salud pública - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 27 de noviembre de 2017

La maldición de la salud pública

Este domingo, ingresa una joven de 19 años embarazada de nueve meses y con aparente trabajo de parto, al hospital San José de Federación pero ante la gravedad de su estado, debió ser trasladada al Santa Rosa de Chajarí.

Una vez en esa ciudad, los médicos del Hospital Santa Rosa constataron que el bebé había fallecido en el vientre de su madre, por lo que se decidió el traslado inmediato de la joven a Concordia... pero lamentablemente falleció en el camino.

Esta noticia si bien puede sonar algo perversa, no deja de mostrarnos la realidad por la que está pasando el sistema de salud pública de la provincia. Todos sabemos del compromiso de los médicos y enfermeros que desempeñan su tarea día tras día en todos los hospitales, pero falta algo. Y ese "algo" que siempre está ausente, es la puesta en valor de los hospitales por parte del poder político de turno. 

Se ha defenestrado a tal punto la salud pública, que hoy al concurrir a cualquier Hospital con problemas de salud, representa un "50 y 50" de probabilidades de sobrevida.

Insistimos con esto: los profesionales hacen lo inimaginable para cumplir su tarea, pero la política, indudablemente, es el causal de todos estos problemas. Y ya hablando de nuestro propio Hospital Departamental San Benjamín, quizás alguien puede decirnos cómo se está preparando para afrontar la temporada alta a iniciarse el próximo 8 de diciembre, cuando los turistas empecen a llegar a raudales a las consultas médicas clínicas y pediátricas...

Nadie habla, nadie dice nada, pero falta poco... Es sólo cuestión de tiempo. Como la diferencia entre la vida y la muerte.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon