Programa de vigilancia - Yo Opino

Lea ahora

sábado, 7 de octubre de 2017

Programa de vigilancia

La CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay) emite un informe del Programa de Vigilancia de Playas. En temporada baja lo hace una vez al mes y en temporada alta, una vez a la semana. Todo esto ya lo sabes seguramente, porque lo hemos tratado varias (muchas) veces.

El 27 de septiembre se publicó el informe correspondiente a ese mes, y solo sale on line, el Informe de Floraciones Algales y no el Resultado Microbiológico donde podemos ver los resultados reales -es un decir- de los niveles de contaminación del río.

La ultima vez pasó lo mismo, publicamos la nota y al otro día, apareció el resultado... ¿será que están esperando que lo pidamos sugerentemente para hacerlo público? ¿O estarán todavía afinando los números para que los niveles de contaminación en Colón no sean tan... altos? 

De cualquier manera seria bueno conocerlos, para saber realmente a que nos enfrentaremos en verano. Salvo, claro está, que los números empiecen a decaer misteriosamente, tal como lo hicieran en su oportunidad. 

Ahora, pensemos en esto: supongamos que vos como turista, te queres informar del grado de contaminación de las aguas. Buscás info, no encontrás demasiado, y la CARU te dice que es baja, por ejemplo 820 de eColi. Venís, disfrutas del río y luego terminás internado con gastroenterocolitis... Le podrías hacer un juicio penal al municipio por no controlar y permitir lo que pasa, y a la CARU por informar datos erróneos sobre el grado de contaminación...

Vamos CARU, es más importante la salud de la gente que cualquier negociado que puedan tener con algún político de turno, ¿no les parece?

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon