Dos millones - Yo Opino

Lea ahora

sábado, 14 de octubre de 2017

Dos millones

Los partidos políticos necesitan aportes de sus afiliados y los candidatos más aún para la campaña. Todas las campañas tienen gastos, desde transporte, organización, sonido, papeletas, carteles y muchos etcéteras.

Claro, todo tiene un costo y, salvo que el candidato sea Donald Trump, Mauricio Macri o Cristina Fernández (y aún ellos los usan), necesitan del aporte desinteresado de sus seguidores. Ahora bien, la Justicia Electoral les exige que rindan cuentas sobre el origen de los fondos y el candidato oficialista en la provincia lo hizo. Y claro, aparecen en esa lista muchas personas con aportes en depósitos, (transferencias) y tarjetas de débito, pero una llama la atención dado que el monto aportado es el mayor de todos, de $ 200.000 y con un cheque.

La nómina incluye varios empresarios, entre ellos Antonio Bouzada, presidente del laboratorio Eriochem y de la firma agropecuaria San Fernando SA; la ex presidenta del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), Patricia Popelka, el presidente de la firma de envases flexibles Petropack y Guillermo Derudder, de la empresa de transporte de pasajeros Flechabus, y figuran también legisladores, intendentes y funcionarios que se desempeñan en organismos nacionales.

El cheque en cuestión fue emitido por Roberto Niez, el representante argentino ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Como vemos, el juego es sencillo y ha quedado demostrado en muchas ocasiones: hay que subirse al caballo del comisario y la carrera la ganás seguro.

Fuente: El Entre Ríos

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon