Cóctel social - Yo Opino

Lea ahora

sábado, 14 de octubre de 2017

Cóctel social

Intentaremos hacer un pequeño resumen de pequeñas cosas que suceden en el día a día y no nos damos cuenta porque son, justamente, cuestiones simples, sutiles, que se nos pasan desapercibidas.

🚨Empecemos con el tema de las viviendas para los inundados. De los 80 inundados, en realidad no serían 80 sino 65. A su vez de estas 65 familias, por restricciones impuestas por el ejecutivo como por ejemplo no ser propietarios, y por otro lado por propia voluntad de los inundados en no querer irse, solo quedarían en condiciones de trasladarse 34 familias. La ecuación es simple: 80 menos 34 nos dá 56. Y serían entonces 56 lotes que el ejecutivo tendría como para quedar bien entre los obsecuentes, a cambio de un voto. Dado que se habla tanto de transparencia (la misma que tiene un vidrio polarizado al 5%) el municipio debería publicar los nombres de las familias a quienes se les dará la vivienda. Y por cierto, se sabe de familias que se inundan y que quisieran ser trasladados pero no han sido tenidos en cuenta.

🚨Siguiendo con el tema de las viviendas para los inundados, parece ser que el terreno ofrecido al Gobierno Nacional para construir las 80 viviendas podría ser utilizado en su situación actual, por estar todavía bajo la tutela de Vialidad Nacional. Nuestro Intendente, manejádose una vez mas como patrón de estancia, habría sido literalmente "echado" del predio cuando quiso comenzar con el desmonte del arbolado. Tal como ocurriera en el caso de la Escuela Agrotécnica. ¿Habrá que buscar otro lugar y esperar dos o tres crecientes más...?

🚨Hace unos días nos visitó el gobernador, con la idea de inaugurar los juegos de la Policía entre otras cosas. Mientras tanto, la diputada Lambert habría dado la primicia que el gobernador venía a inaugurar el quirófano, pero la directora Sánchez no habría estado ni enterada. Como las riendas del Hospital las maneja la (o manejaba) la diputada, ella llegó temprano con su grupo de obsecuentes mas la fotógrafa personal oficial y se pusieron, mate mediante, a limpiar los pisos del quirófano. Resulta que, mientras el Gobernador ya estaba de viaje rumbo a Colón para inaugurarlo, la Intervención le avisaba a la diputada Miriam que eso era imposible, y que no estaba la autorización para hacer nada ahí. Finalmente desaparecieron todos, el gobernador llegó y fueron a mostrarle los frentes de obra municipal para distraerlo. El resultado de la campaña fue, por lo visto, negativo.

🚨Una nueva transgresión de la Intendencia de Colón al dictamen de la Ley Electoral, de la que ya hemos hablado oportunamente. En la esquina de Bvd Ferrari y Artigas hay un nuevo cartel propagandístico con el único fin de sumar votos contándole a la gente las cosas maravillosas que se hacen. Para evitar críticas y denuncias lo colocaron hoy sábado 14 de octubre a primeras horas de la madrugada, apenas pasada la medianoche del viernes. Otra cuestión de similares características es que junto a las boletas de los impuestos, llegó un panfleto publicitario de Obras Públicas de tres cuerpos... lo que es una clara propaganda pro voto. Sigamos asi...

🚨La empresa de combustible YPF local tiene entre sus cuentas corrientes, al municipio y al Hospital San Benjamín. Bien, parece ser que se habría cortado la cuenta del Hospital... Entonces, a la falta de pago se podría sumar todas las horas de uso particular por parte de algun chofer (que ya hemos publicado fotos) y los tramites que debe hacer la directora en Paraná, para lo cual la usaría como medio de transporte personal. A lo mejor la interventora podría darnos una idea de las rutas que debe tener registrada la ambulancia como vehículo oficial al servicio de la salud. Porque las debe tener... ¿no?

🚨Hemos recorrido los baños, caminos costeros, calles de broza, etc. La situación es lamentable. Y es realmente una falta de cultura del trabajo, de ganas de progresar, de intentar ser una ciudad turística el 100% del año. Recorrimos una ciudad no muy lejana hace poco tiempo (que no se jacta del turismo) y realmente es increíble la limpieza, orden y calidad de vida para con la gente. Esta es una muestra de la poca (o ninguna) importancia que se le dá a la ciudad para los habitantes, de la desidia, del abandono de algo que podría tener una gran aceptación en pos de un cargo político. Gracias a la política, a Colón le está quedando grande la denominación "ciudad turística". 

🚨En calle Evita, entre Castelli y Leguizamón, pusieron n lomo de burro, o un reductor de velocidad de brosa. ¿Se podrá saber quién autorizó eso y el porqué? No quisiéramos pensar que lo hizo el maquinista que vive en la cuadra... ¿no?  
  
🚨La Coordinadora del Área Joven, Cecilia Pellenc, se reunió con estudiantes de PECU 2018 a fin de comenzar a diagramar el año de trabajo junto a los jóvenes de la promoción venidera. Se trataron diversos temas en lo que respecta a la planificación de las diferentes actividades. Una de las cosas que deberían ver es el tema del consumo de alcohol (como siempre) y, para que no sigan apareciendo videos del tipo que salieron en su momento, control de los "ideólogos de juegos"... Si no, después no se quejen cuando las cosas se hacen públicas.

Bien, para ser sábado, demasiado... Y sólo fué un resumen.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon