Versiones encontradas - Yo Opino

Lea ahora

viernes, 29 de septiembre de 2017

Versiones encontradas

El 23 de septiembre de 2016, Bruno sufrió un grave golpe al caerse desde la planta alta de la disco Costa Cruz, de la ciudad de Concordia. Fue llevado al hospital Felipe Heras, luego trasladado al Hospital Masvernat y posteriormente derivado al sanatorio Garat para ser internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Tuvo un estado cuadripléjico y contagiado por una bacteria intrahospitalaria que complicó su cuadro. 

La causa judicial llegó hasta la separación de sus cargos a tres funcionarios municipales concordienses y tocar de "refilón" al intendente Cresto, y en agosto de este año Bruno pudo viajar a Cuba para su rehabilitación.

En el medio pasaron muchas cosas, con el auspicio legal del abogado penalista Martín Jáuregui y si bien la causa aún no está cerrada, la familia de Bruno decidió prescindir de sus servicios legales.

De acuerdo a las palabras del abogado, hubo discrepancias estratégicas y metodológicas con los familiares de Bruno que lo motivó a dejar la causa. Señaló que se trató de "cuestiones de forma y de fondo". Expresó su conformidad "con la labor desarrollada hasta el momento", ya que se había logrado que viaje a Cuba, con aportes fundamentalmente estatales, y el abreviado con elevación a juicio de los responsables directos, los dueños del boliche Costa Cruz. Dijo además que se consiguió "una propuesta en términos económicos bastante generosa, que se está resolviendo en estos momentos" y que consistiría en "la cuota de 15 mil pesos -mensuales y actualizables- por un plazo de 5 años", para el joven. Se logró con el municipio de Concordia el compromiso del intendente Enrique Cresto, de incorporarlo al personal de planta y darle de esa manera un puesto de trabajo, sumado a una vivienda especialmente adaptada a los capacidades locomotoras actuales de Bruno. Según sus palabras, todo lo conseguido hasta el momento "parece que no les alcanzaba y querían más". Lo cual, según el letrado, excedía lo que por justicia correspondía reclamar.

Ahora bien, la familia insistió nuevamente en refutar los dichos de Jáuregui, remarcando que "es lamentable lo que está haciendo, porque las cosas no son así", y durante la semana, presentaron una carta documento con el doctor Roberto Beherán, en la que notificaban oficialmente el cambio de letrado, ya que "es muy diferente al trabajo que ha hecho Jáuregui que fue más que nada mediático y nunca hizo nada en la causa". Según palabras de Eliana, (hermana de Bruno) "...nunca entendió lo que nosotros estamos buscando: es decir, la mejor calidad de vida para Bruno". También insistió en que el doctor Jáuregui "es una persona que no está en sus cabales" dado que "lo que él hizo no se puede hacer: está ensuciando el buen nombre de Bruno", que "nunca aportó nada en la causa" y que "todos los arreglos que supuestamente hizo, son todas mentiras", poniendo como ejemplo que la familia en diciembre pasado habían ido hablar con el intendente. Eliana afirmó a los medios que el ex abogado  de la causa les estaba "jugando por atrás", concretando un "montón de arreglos, de los cuales no teníamos conocimiento" y hasta denunció públicamente que está "sacando una tajada para él" cuando quería darle a Bruno $15 mil mensuales por parte de los Pietrantrueno (dueños de Costa Cruz) acusando a Jáuregui de beneficiarse con otro acuerdo económico paralelo. 

Entre los descargos de uno y otro lado, una nota de CNDigital de Concordia del día de ayer (https://goo.gl/vAdzNS), Jauregui cierra la entrevista con la frase "Las cosas son como yo digo...". Es para pensar.

Veremos...


Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon